fbpx

Hotel de lujo para turismo espiritual en sierras de Minas

El Hotel Posada Cerro Místico, primer establecimiento de turismo espiritual en Uruguay, fue calificado como categoría de lujo en la prestigiosa publicación Luxury Accomodation que, con más de 180.000 seguidores promueve la arquitectura y el diseño interior de los más lujosos hoteles en el mundo

Cerro Místico es uno de los dos emprendimientos ubicados en Uruguay que integran esta selecta lista internacional y el único 100% uruguayo. La publicación señala que el hotel está ubicado en una zona de especial energía y destaca su condición de primer hotel especializado en el turismo espiritual en Uruguay.

“Rodeado por hermosas colinas y totalmente eco-friendly, el establecimiento diseñado por FDS Arquitectos es un oasis de tranquilidad, confort y relax”, señala la publicación. En cuanto a las habitaciones, dice Luxury Accomodation, “han sido ornamentadas de manera simple y elegante, en función de los principios del Feng Shui, cada uno de ellos equipado con baño en suite, calefacción y enormes ventanales que permiten la vista del espectacular entorno”. Y agrega: “La propuesta se complementa con una cocina casera y saludable, una biblioteca esotérica y dos piscinas panorámicas con agua verdaderamente pura”.

El hotel está ubicado en las sierras de Minas, a 390 metros sobre el nivel del mar, junto al Valle del Hilo de la Vida y a quince minutos de la ciudad de Minas. Cuenta con seis habitaciones, cuatro superiores y una doble especial. Es un emprendimiento energéticamente autosuficiente y en línea con las tendencias mundiales, genera el 100% de la energía que consume con paneles fotovoltaicos, paneles solares y un generador eólico.

Cerro Místico se autoabastece con la producción de sus huertas orgánicas, su reserva de frutales nativos y su vertiente de agua mineral de primera calidad. Esto permite al establecimiento ofrecer a sus huéspedes una alimentación saludable, a través de una cocina tradicional y criolla que rescata el uso de productos de la huerta orgánica y la incorporación de frutos y plantas nativas de su propia reserva al pie del cerro. También dispone de opciones especiales para vegetarianos, celíacos y veganos, entre otras.

Cerro Místico permite que Uruguay ofrezca oportunidades de turismo espiritual, una modalidad que mueve a unos 300 millones de turistas en todo el mundo con un gasto anual de 18.000 millones de dólares, según datos del US Commerce Department.

Fuente: El País

2017-02-20T03:02:35-03:00diciembre 26, 2013|Categorías: Home|Etiquetas: , |