fbpx

Hungry Art y Bavastro coorganizaron un remate online contemporáneo y uruguayo

Hungry Art, una galería de arte online, convocó a 21 artistas dedicados a diferentes disciplinas, como la fotografía, ilustración, pintura, diseño y reproducción de collage para participar de un remate en la plataforma online de Bavastro.

Desde hace siete años, Ceci Gervaso Ortíz tenía un proyecto artístico en mente y, en medio de la pandemia, decidió convertirlo en realidad. Así fue que creó Hungry Art, una galería de arte online que hace visible la obra de artistas nacionales e internacionales.

Entre los propósitos del nuevo emprendimiento se encuentra el asociarse con diferentes proyectos artísticos, plataformas y otras galerías, para realizar en conjunto propuestas innovadoras y potenciar la creatividad y las ideas. En esa línea, Hungry Art y la casa de remates Bavastro se unieron y coorganizaron un remate online de obras de arte de varios artistas uruguayos contemporáneos.

Gervaso Ortiz convocó junto con los hermanos Eugenio y Luciana Bavastro a 21 artistas dedicados a diferentes disciplinas, como la fotografía, ilustración, pintura, diseño y reproducción de collage. Art is for lovers, Emilio Azambuja, Victoria Brown, Antonio Carrau, Valentina Cardellino, Magdalena Cardoso, Florencia Durán, Cocó Doldán, María Eugenia Elorza, Ximena Fontaiña, Agustín Ginesta, Glichtdo, Antonia Iturria, Tali Kimelman, Sofía Malaret, Camilo Theic Núñez, Bruno Repetto, Sabrina Srur, Karin Topolanski, Diego Weisz fueron los artistas elegidos para sumarse a la iniciativa.

Entre sus creaciones y las fotografías de la propia creadora de Hungry Art (quien además se encargó de la curaduría) se reunieron 43 obras, que se exhibieron durante ocho días en Ciudad Vieja y en la plataforma de la casa de remates (bavastronline.com.uy), donde los interesados ofertaron por su preferida.

Si bien el remate fue totalmente online, las obras se dispusieron en el salón de exposiciones de Bavastro, en Misiones 1365, para que los potenciales compradores pudieran ver las obras en persona. En ese mismo espacio, la tarde del 16 de setiembre se realizó un encuentro que funcionó como presentación de la actividad virtual y fue la ocasión ideal para que clientes y artistas se conocieran.

«Estamos muy contentos con el resultado. Se fundó una alianza, se lograron ventas, muchos artistas se animaron a exponer y otros con mayor trayectoria los acompañaron exponiendo juntos», señaló Gervaso Ortiz en nombre del equipo. «Por lo general los remates de obras de arte se asocian a artistas fallecidos; remate de la pinacoteca nacional es lo que más suena. Sin embargo, no suele haber remates de obras contemporáneas, modernas, románticas, hechas hoy, por artistas de la actualidad», destacó la fotógrafa sobre la iniciativa.

Fuente: Galería

2020-10-16T09:52:11-03:00octubre 15, 2020|Categorías: Cultura|Etiquetas: , |