Puerta del Sur, concesionaria del Aeropuerto Internacional de Carrasco hasta 2033, tiene razones para celebrar. No solo porque está cumpliendo 5 años la nueva terminal (y ya lleva 10 de concesión) sino porque en 2014 movilizó 1,68 millones de pasajeros, mientras apronta la lapicera para cerrar acuerdos que le permitan ampliar la conectividad con Asia y México.

En febrero, comenzarán la construcción de la primera etapa de un área de angares para ingresar en el segmento de la “aviación ejecutiva” que permitirá “alojar” a jets ejecutivos (de no menos de US$ 10 millones) de bandera extranjera. Se trata de un proyecto que insumirá una inversión de US$ 4 millones.

También se incrementarán las frecuencias y destinos. Al aumento de frecuencias de Copa se sumó en diciembre la llegada de la aerolínea boliviana Amaszonas que ya vuela diariamente a Santa Cruz de la Sierra. Están avanzadas las negociaciones para que llegue Qatar Airlines (que conectaría Montevideo con Doha vía Buenos Aires) y Aeroméxico, según nos cuenta Diego Arrosa, CEO de Puerta del Sur.

Dentro del edificio de la terminal también habrá novedades. “La oferta comercial se ha ido ajustando a las diferentes nacionalidades” señala Arrosa. Esto obedece al mayor ingreso de turistas desde Brasil y nacionalidades extra región.

Para Arrosa, hay muchas oportunidades para la aviación comercial en América Latina que no en vano es la tercera región en el mundo con mayor cantidad de órdenes de aviones.

Actualmente, en la terminal aeroportuaria operan 12 compañías, que en 2014 transportaron 1,68 millones de pasajeros, “el 95% de los cuales tuvieron origen y destino en MVD”.

Fuente: dnegocios.uy