La clásica parrillada uruguaya socia de marca país, abrió en octubre de 2019 en la capital paraguaya.

“La internacionalización de la marca siempre estuvo en mi mente. Pensé que podría llegar a ser el segundo paso de Silverio, para acompañar su crecimiento”, asegura Martín Duarte, director de la parrillada que en octubre del año pasado se instaló en la zona cercana al eje corporativo de Asunción de Paraguay.

Para lograr abrir este su primer local fuera de fronteras, Duarte supo trasmitir a su equipo de siempre la necesidad de ser innovadores, hacer una capacitación continua, aprender idiomas, estandarizar recetas, ser solidarios, respetuosos y buenos compañeros.

Todos estos atributos forman parte del ADN de Lo de Silverio, y Duarte lo sabe bien porque los impulsa desde hace 16 años en la parrillada ubicada en Alejo Rosell y Rius 1655.

Confiando en sus colaboradores y en la experiencia adquirida fue que se animó a dar el paso e instalarse en Paraguay, donde asegura que lo sedujo la 1:40 de vuelo a Montevideo y el hecho de que se trate de un país en crecimiento: “Me gusta la idea de acompañar ese crecimiento y trabajar con personal de los dos países. El staff de Asunción es mixto, pero los puestos claves –el parrillero y el panadero- son uruguayos, y la propuesta gastronómica es bastante similar: carnes, pastas y minutas uruguayas, a las que se suman propuestas de allá como la sopa, el chipa guasu y la mandioca, entre otros”, contó Duarte.

La apuesta en Asunción es grande porque el local en sí es mucho más grande que el de Montevideo y tiene capacidad para recibir hasta 180 personas en los 700 metros cuadrados que ocupa. Además, cuenta con zonas reservadas y un estacionamiento enorme con capacidad para 50 autos, ideal para realizar conciertos de música en vivo, un proyecto que ya está en la agenda.

En este estacionamiento, el artista uruguayo Lucas Butler pintó un mural que le da al lugar una impronta bien “Lo de Silverio”, tal como ocurre en Montevideo.

El proceso para instalarse implicó un año y cuatro meses de trabajo, y si bien Duarte reconoce que los primeros días fueron difíciles, la gente pronto se fue acercando y eligiendo el lugar.

MÚSICA Y PRODUCTOS URUGUAYOS

Uno de los objetivos de Lo de Silverio Asunción es actuar como un puente entre Uruguay y Paraguay, de ahí que, además de los platos y la presencia de otros productos uruguayos, también apuesta por el intercambio cultural a partir de músicos de ambos países. Así es como en la apertura del local en octubre actuó Florencia Núñez y en diciembre fue el turno de Alejandro Balbis.

Este verano Lo de Silverio auspicia la gira uruguaya del paraguayo Juanjo Corbalán Cuarteto, que actuará el 13 de enero en Jazz a la Calle en Mercedes, el 14 de enero ofrecerá un Taller de Música Paraguaya también en Mercedes, el 18 de enero tocarán en Lo de Silverio Montevideo, y el 21 de enero en la Sala Zitarrosa.

Por más información sobre este espectáculo consultar aquí https://www.facebook.com/PlaneaMusica/photos/a.410810305938553/1036305306722380/?type=3&theater

Fuente: Marca País