El escritor británico Irvine Welsh estuvo el fin de semana en Montevideo para participar de la versión local del Festival de Literatura de Buenos Aires (FILBA), en el que también participaron varios escritores nacionales y extranjeros.

Welsh realizó dos presentaciones: en una entrevista realizada por el periodista Gabriel Peveroni, que tuvo lugar en el patio de la librería Escaramuza, y en la tarde el domingo en la sala de conferencias del Museo Nacional de Artes Visuales, donde junto al argentino Carlos Gamerra, brindaron una charla sobre literatura inglesa y del Río de la Plata.

A Welsh se lo notó contento de estar en Montevideo y así lo manifestó desde su cuenta de Twitter, en la que posteó “Escaramuza en Montevideo es la librería más hermosa que jamás he estado en cualquier parte del mundo”, junto a la foto que ilustra esta nota.

Abierta hace poco más de seis meses, Escaramuzas es una librería ubicada en la zona del Parque Rodó (Dr Pablo de María 1185), que ofrece títulos de editoriales independientes como Blatt & Rios, Caja Negra, Corregidor, Eterna Cadencia y Gourmet Musical, entre otras. También cuanta con una cafetería que es todo un éxito de público, y brinda diversos cursos. Por más información sobre la librería más hermosa que el escritor Irvine Welsh ha estado en el mundo: escaramuza.com.uy

Welsh carbonero

Según destaca Montevideo Portal, el autor de Trainspotting, gran fanático del fútbol, también se hizo hincha de Peñarol por unas horas, hasta que una vez terminado el partido que el equipo aurinegro disputó contra Juventud, se desilusionó y dejó de ser hincha, tal como contó también a través de Twitter: «Después de tantas décadas de West Ham, Hibernian y Bohemian FC (Bohs), me merezco un poco de gloria y decidí adoptar a Peñarol como mi cuadro de Uruguay. 1 a 0 abajo», escribió al comienzo del partido entre Peñarol y Juventud. Poco después, terminado el encuentro, agregó: «No es un gran comienzo para mi carrera en Peñarol».

Fuente: Marca País