El Ministerio de Turismo de inauguró una serie de 31 carteles informativos en la Isla Gorriti, para atraer más visitantes y aportar autonomía durante los recorridos.

Los carteles se encuentran a lo largo de las 21 hectáreas de tierra que conforman la Isla, e informan a los turistas que la visitan sobre su historia al tiempo que señalan los lugares de interés: las playas, el parador, los puntos con datos históricos interesantes y los baños.

Carlos Fagetti, director del Ministerio de Turismo explicó que con esta acción se busca que los visitantes a esta isla «tengan autonomía» durante su recorrido sin la necesidad de contar con un guía.

Por su parte, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, señaló: “Mucha gente visitaba la isla y andaba como boleada porque no sabía qué era lo que estaba viendo ni qué valor histórico tenía. Desde ahora, todo aquel que quiera recorrer el lugar, sin necesidad de un guía y a través de la cartelería que está en inglés y en español, va a poder tener toda la información de lo que este sitio significa”.

Según destaca el diario El País, los materiales y los tonos de los carteles no fueron escogidos al azar, sino que tal como puntualizó Fernando Cairo, subdirector de Cultura de la comuna fernandina, “Se eligió el verde porque combinaba con la vegetación del lugar y el montaje sobre troncos de madera se hizo especialmente para no vulnerar la parte natural de la isla”.

El País también recuerda que a través del tiempo, la isla fue conocida por diferentes nombres: “Isla de las Palmas” o “Isla de Maldonado”, y que no fue hasta mediados del siglo XVIII cuando se la comienza a llamar Isla Gorriti, luego de que el capitán Francisco Gorriti fuera enviado prisionero a ella. El lugar funcionó como fortificación, hubo un hospital durante la invasión portuguesa y más adelante fue una factoría cuyo fin era la pesca y la industrialización de ballenas y lobos marinos.

Fuente: Marca País