fbpx

José Ignacio International Film Festival y la Liga de Fomento de José Ignacio ofrecen dos becas para la primera edición de ¡Corte!

Del 9 al 16 de enero, en paralelo a las proyecciones de JIIFF, se va a estar realizando nuestro primer laboratorio de cine pensado para chicos y chicas de 9 a 17 años.

A través de ¡Corte! vamos a acercarnos a la realización cinematográfica de manera lúdica y rigurosa con el acompañamiento de dos destacados profesionales de Uruguay, Guillermo Madeiro y Juan Ignacio Fernández.

Durante una semana y a través de una experiencia de creación grupal, nos vamos a acercar al guión de cine, el documental, la ficción, la luz, el encuadre y la actuación. Filmaremos utilizando todas las herramientas propias de un rodaje, con división de roles, organización del trabajo en el tiempo y uso de equipamiento técnico profesional.

Nos importa tanto el resultado final como el proceso. Nuestro objetivo es que los participantes tengan la vivencia de que el cine no está allá afuera, lejos, en otro país, sino acá cerca, en la casa de al lado, en la playa a la que bajamos todos los días, en ese lugar paradisíaco donde cada verano se celebra un Festival de Cine.

Deseamos que más chicos y chicas se acerquen al mundo del cine. Por eso, ofrecemos dos becas para que quienes no puedan costear el curso tengan acceso al mismo con el costo 100% cubierto.

BECA JOSE IGNACIO INTERNATIONAL FILM FESTIVAL
José Ignacio International Film Festival ofrece una beca del 100% para ¡Corte!
Podrán participar todos los chicos y chicas de Maldonado de entre 9 y 17 años que no puedan costear el curso.
Para participar, los aspirantes deberán filmarse contando por qué les gustaría ganarla. El video tendrá una duración de hasta 1 minuto y deberán enviarlo a corte@joseignaciofilmfestival.com con el asunto «BECA JIIFF».

BECA LIGA DE FOMENTO DE JOSÉ IGNACIO
La Liga de Fomento de José Ignacio ofrece una beca del 100% para ¡Corte!
Podrán participar todos los chicos y chicas de la zona (comprende el territorio entre las dos lagunas y entre la ruta 9 y el mar) de entre 9 y 17 años, que no puedan costear el curso.
Para participar, los aspirantes deberán filmarse contando por qué les gustaría ganarla. El video tendrá una duración de hasta 1 minuto y deberán enviarlo a corte@joseignaciofilmfestival.com con el asunto «BECA LIGA».

IMPORTANTE

¡Corte! se realizará durante la semana de JIIFF, del 9 al 16 de enero en el horario de 15:00 a 19:00hs (salvo los días de rodaje que se extenderá lo necesario).

Los chicos y las chicas que se postulen para las becas, deberán contar con autorización firmada por los padres.

Las becas se otorgarán por concurso.

Queda a responsabilidad de quien la obtenga, llegar y volver cada día al curso.

El mismo se realizará en José Ignacio.

Más info y consultas por las becas:  ¡Escribinos!

 

Fuente: José Ignacio International Film Festival

2020-11-19T13:53:31-03:00noviembre 19, 2020|Categorías: Cultura|Etiquetas: , |