El zaguero contó que Tabárez les mostró el video del gol a Italia en Brasil 2014: «Esas cosas se te vienen a la cabeza cuando tenes una pelota quieta».

José María Giménez fue el autor del agónico gol de Uruguay para el triunfo por 1-0 ante Egipto cuando se jugaban 88 minutos del partido en el que la celeste debutó en el Mundial de Rusia 2018.

Para el zaguero fue un gol «con el alma» que le tocó a él pero que fue buscado por todo el equipo.

«Lo importante era ganarla», dijo a Canal 12 tras el partido al hablar sobre la pelota quieta en la que se definió el partido.

«El Maestro mostraba la imagen del partido contra Italia (en Brasil 2014, donde Uruguay ganó con un gol de Godín muy parecido al de Giménez) y esas cosas, cuando viene la pelota quieta a favor, se te vienen a la cabeza. Y ver a cuatro compañeros saltando por una pelota te da las ganas de ir por una pelota quieta y hacer lo mismo. Creo que fue con el alma, fuimos muchos a esa pelota, me tocó meterlo a mí y estoy contento por el equipo», dijo el zaguero.

Josema dijo estar «contento» por el triunfo y por romper la racha de 48 años sin triunfos uruguayos en sus debuts mundialistas. «Sobre todo porque conseguimos los tres puntos que hacía muchísimo que no se lograban en un partido inicial», señaló.

«Y la verdad que a nosotros nos viene de novela. Trabajamos muy bien el partido, fue muy físico, la verdad que ellos se cerraron atrás muy bien y no encontramos el espacio para poder hacer el gol. Sabíamos que ante eso una pelota quieta podía ser fundamental, fuimos convencidos a la pelota esa y bueno…», agregó.

Consultado por si había sufrido demás Uruguay o si se había subestimado a Egipto, respondió: «Sufrir, mucho no sufrimos, solo en algunas contras de ellos que nos agarraron mal parados. Pero el equipo reaccionó bien y volvió rápido».

«Tampoco subestimábamos, sabíamos que ellos se encerraban mucho atrás y teníamos que encontrar la chance de gol en algún detalle mínimo. Y creo que el detalle fue la pelota quieta, se despistaron y los tres puntos para nosotros», agregó.

Sobre la racha de 48 años sin ganar en los debuts que este jueves logró quebrar Uruguay, Giménez señaló: «Siempre es importante mejorar las cosas y creo que este récord lo merecíamos por el trabajo que habíamos hecho en este tiempo y ahora a pensar en lo que viene que no hay mucho tiempo de descanso».

Fuente: El Observador