Jan-Henrik Gruszecki ha estado en más de mil estadios en todo el mundo observando clásicos y, según contó, el que más le gustó fue Peñarol-Nacional de 2006.

Este fin de semana se disputó la fecha de «clásicos» en el fútbol argentino.

Pese a que la mayoría fueron aburridos empates sin goles, una historia le dio color a la jornada deportiva, al conocerse la historia de Jan-Henrik Gruszecki, un alemán que recorrió el mundo para ver fútbol y que en Argentina estuvo en 177 canchas.

El programa «Era por abajo», conducido por Ezequiel Fernández Moores, lo entrevistó y contó varias experiencias de los más de mil estadios que recorrió y cientos de clásicos que vio.

Según el joven alemán, «el mejor clásico que vi en Sudamérica fue Peñarol vs. Nacional en 2006, treinta mil hinchas de cada lado», relató. El partido terminó con victoria mirasol por 4 a 1.

Además, contó que en su opinión, el superclásico argentino «es para turistas. Hay más japoneses que argentinos en las tribunas».

Sobre el clásico español Real Madrid-Barcelona dijo que «es el clásico más aburrido del mundo. Todos sentados. Cuando fui a ver Manchester City contra Manchester United, estaba en la platea, y antes de empezar el partido vino una mujer a explicarnos que los Rojos eran el Unites y los celestes el City, y que por favor si hacía un gol el equipo visitante no aplaudamos. Eso no es fútbol, es entretenimiento. Si van a Europa a ver fútbol, tienen que ir a los partidos de ascenso».

Dejó una reflexión acerca de los barrabravas: «Lo que hacen está en contra de los clubes. Yo nunca pude entender por qué hacen sus negocios y le hacen mal al club, nunca pude entenderlos».

Fuente: espectador.com