fbpx

En junio la Quebrada de los Cuervos recibe a los mejores corredores de aventura en la competencia Charrúa Extremo

Ya están abiertas las inscripciones para la competencia multidisciplinaria que combina treking, mountain bike, orientación y otras disciplinas en un marco natural increíble.

El 2 y 3 de junio tendrá lugar esta carrera de aventuras que representa a una modalidad que viene creciendo en Uruguay y en el mundo. La carrera es organizada por la Asociación Uruguaya de Corredores de Aventura (auca.org.uy) que nuclea a nivel local a corredores y organizadores y proporciona un calendario variado de carreras con diferentes formatos que van desde carreras de 4 horas a carreras de 48 horas y que recorren los rincones más alejados del país disfrutando de la naturaleza.

Este año las carreras de aventura vuelven luego de muchos años al departamento de Treinta y Tres, de la mano de Charrúa Extremo.

La etapa que tendrá lugar en junio será la #5 del ranking anual y convocará a corredores de todo el país y de países linderos a una aventura que comenzará el sábado 2 de junio de tarde y que finalizará el domingo 3 cerca del mediodía luego de aproximadamente 150km de treking, mountain bike y canyoning (treking por arroyo o cañada) con orientación.

El lugar elegido para esta ocasión es la Quebrada de los Cuervos – El parque cuidado por el Sistema Nacional de Áreas Protegidas y primera área protegida del país.

Los equipos de 2 y 3 participantes recibirán minutos antes de largar un mapa con los puntos de control o PC que deberán marcar en cada disciplina con la sola ayuda de una brújula y una hoja de ruta.

El recorrido los llevará al corazón mismo de las sierras donde el espíritu de equipo y la mente se ponen al límite y demostrarán su auténtica Garra Charrúa.

Los organizadores darán charlas informativas e instructivas el 9 de mayo en Montevideo y el 12 de mayo en Treinta y Tres para evacuar dudas e introducir a los locales en este deporte apasionante con conceptos generales de aventura, cómo armar un equipo, nutrición, entrenamiento y orientación.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas en: www.auca.org.uy y van por franjas de fechas.

Por más información: www.facebook.com/charruaextremo/ o www.auca.org.uy, o escribir  a charruaextremo@gmail.com

Fuente: Charrúa Extremo

2018-04-25T10:19:40-03:00abril 24, 2018|Categorías: Deportes|Etiquetas: , |