La compañía Iberia, líder en las rutas que unen Europa con Litinoamérica, colocó en todas sus tarjetas de embarque la imagen de Casapueblo, en Punta Ballena, una de las vistas más representativas de Uruguay.

Iberia, líder mundial en puntualidad y miembro fundador de Oneworld, alianza de 13 aerolíneas que ofrece 890 destinos en todo el mundo, realizará esta promoción durante la semana del 3 al 8 de julio, según informa EFE.

El objetivo de esta iniciativa es reforzar el destino de Iberia a Uruguay, donde la aerolínea vuela desde hace 72 años y donde goza de gran aceptación por su puntualidad y capacidad de interconexión con otros destinos a través de su centro de conexiones de la terminal cuatro del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid.

La imagen elegida para las tarjetas de embarque es Casapueblo, la ya mítica edificación construida por el artista uruguayo Carlos Páez Vilaró, que reina desde la costa de Punta Ballena, paraje situado a trece kilómetros de Punta del Este.

Casapueblo, desde donde se aprecian vistas inigualables y puestas del sol únicas, fue inicialmente casa de veraneo y taller del Páez Vilaró, pintor, ceramista, escultor, muralista, escritor, compositor y constructor. Entre sus dependencias, Casapueblo incluye un museo, una galería de arte, una cafetería y un hotel y fue residencia permanente de su creador, donde trabajaba y donde pasó sus últimos días, hasta su fallecimiento en 24 de febrero de 2014.

Iberia, que tiene una plantilla de 7.000 personas y una flota de 80 aparatos de gran porte más otros 37 en cooperación con Air Nostrum, es la novena empresa del mundo en mantenimiento e ingeniería aeronáutica y primera de España en reparación, alta tecnología y modificación de aeronaves, con más de 100 clientes en todo el mundo.

Fuente: Marca País en base a EFE