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La cadena hotelera Accor duplicará sus plazas disponibles en Uruguay

El objetivo es ser la número uno en la plaza local en cinco años.

El grupo Atijas Casal invierte U$S 16 millones en la construcción de dos hoteles de la cadena Ibis de Accor en Montevideo. La apuesta prácticamente duplicará la cantidad de habitaciones de la cadena en Uruguay, al pasar de 257 a 470 plazas con estos establecimientos. «En los próximos cinco años Accor quiere ser la cadena de hoteles número uno en territorio celeste», dijo en conferencia de prensa el responsable de la cadena en Uruguay, Mario Leite.

Con estas dos inversiones, la cadena pasará de tener tres hoteles –Sofitel Carrasco, Mercure e Ibis–, a cinco, cuando las obras finalicen a mediados de 2016.

Según consignó Leite, dentro de la estrategia de Accor a nivel regional «el próximo gran objetivo es Uruguay». Para ello tienen tres planes: las alianzas estratégicas con grupos de inversores como Atijas Casal, la alianza estratégica con los gobiernos como en el caso del Sofitel –que es propiedad de la Intendencia de Montevideo–, y la compra de hoteles ya existentes –sobre este último punto no hay un proyecto específico.

Los dos nuevos hoteles que se anunciaron siguen la línea del primer plan. El Ibis Budget (Acevedo Díaz esquina Goes, frente a la terminal de Tres Cruces), y el Ibis Style (21 de Setiembre esquina Ellauri), demandarán una inversión de U$S 8 millones cada uno y los fondos surgirán del grupo Atijas Casal.

Ambos hoteles apuntan al segmento económico, aunque de forma distinta: el Budget (de nueve pisos y 94 habitaciones) es una marca para el público que utiliza las terminales de transporte, que en este caso será la Terminal de Tres Cruces, en tanto el Style (13 pisos y 84 habitaciones) es un hotel temático, que en el caso de Uruguay estará basado en el cine y se ubicará en «una zona que se está convirtiendo en un polo hotelero», explicó a El Observador el director del Estudio Atijas-Casal, Vito Atijas.

Desarrollar el mercado local

Accor espera llegar a los ocho hoteles en Uruguay en 2020, aseguró Leite. «Vemos el destino como un todo; no vemos solamente Montevideo o en un futuro Punta del Este. Miramos la nación Uruguay», dijo Leite, quien agregó que entre los departamentos donde hay intención de desembarcar están Maldonado, Colonia y Salto.

Además, el grupo anunció que instalará en Montevideo su oficina comercial para el cono sur (Argentina, Chile, Paraguay, sur de Brasil y Uruguay). Se venderán paquetes para la región, aseguró Leite. «Elegimos Uruguay porque aquí existe mayor oportunidad de desarrollo que en algunos mercados que ya están saturados», como Porto Alegre o Buenos Aires, agregó.

Fuente: El Observador

2017-02-20T02:59:35-03:00septiembre 16, 2015|Categorías: Boletin Semanal, Economía, Turismo|Etiquetas: , , |