La Cámara de Comercio Uruguayo Africana adhirió a la Marca País “Uruguay Natural”, con el objetivo de promocionar a nuestro país en el exterior.

Firmaron el convenio el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff; el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula; y el presidente de la Cámara Uruguaya Africana, Sergio Bañales.

Actualmente la Marca País Uruguay Natural cuenta con más de 330 convenios firmados con empresas públicas y privadas de diversos rubros, como vestimenta, propuestas culturales, gastronómicas, artesanías, consultoría y servicios profesionales, textil, industria manufacturera, tecnologías de la información, turismo, investigación, bebidas, alimentos, organismos públicos, entre muchos otros.

El subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff resaltó el valor que agrega al posicionamiento de la marca país la incorporación de entidades como la Cámara de Comercio Uruguaya Africana y dijo que “es una lástima que como país no se tengan muchos más vínculos con el continente africano. “Producto de la complementariedad que existe de la producción nacional con las posibilidades en ese mercado”.

Por su parte, Antonio Carámbula de Uruguay XXI, insistió en que la marca Uruguay Natural debe ser representativa de todos los valores que enorgullecen al país y su gente, y destacó que “la marca es un reflejo de lo que somos y hacemos”.

Sostuvo que “contribuye a posicionarnos en el mundo, a abrir nuevos mercados y es una tarea de todos” y puntualizó que la Cámara de Comercio Uruguaya Africana será un socio más en el trabajo de posicionamiento del país en el exterior.

El titular de la Cámara, Sergio Bañales, agradeció la oportunidad de poder adherirse a la Marca País y subrayó que “la usaremos con todo el poder que se pueda llevar adelante, ya que contar con la marca Uruguay Natural nos va a significar más responsabilidad en cuanto a la calidad de lo que salimos a promocionar”.

Fuente: Marca País – Foto: Martín Rodríguez