La marca uruguaya Black & Liberty, socia de Uruguay Natural y conocida por sus campañas con fuerte sensibilidad humana y una mirada inclusiva que fomenta la tolerancia y la aceptación de la diversidad en todas sus formas, lanzó la campaña llamada “Raza Perro”.

La campaña consiste en una edición especial de jeans, remeras y accesorios diseñadas especialmente para pasear a los perros “Raza Perro” -en Uruguay se les llama así a aquellos que no tienen una raza determinada-, y a la vez promocionar la campaña homónima que lidera la organización Animales sin Hogar, la cual desde el año 2003 trabaja para crear y administrar una base de datos a nivel nacional de animales perdidos, encontrados y en adopción, y dar apoyo a aquellas protectoras que albergan animales.

“Los voluntarios que integraron Animales sin Hogar desde el inicio, se enfrentaron a una realidad compleja: las protectoras no podían asumir más animales de los que ya tenían y continuamente llegaban al sitio de Animales Sin Hogar más y más pedidos de ayuda para animales que estaban en pésimas condiciones. Casi sin quererlo, Animales Sin Hogar terminó asumiendo la responsabilidad por la vida cientos de animalitos]”, contó Florencia Dominguez de Black & Liberty.

Actualmente, Animales Sin Hogar mantiene en una chacra de propiedad de uno de sus voluntarios fundadores, además de más de casi 200 caballos que tiraban de carros, gatos, chanchos, cabras y hasta un par de zorritos. Los perros que esperan para ser adoptados llegan a ser 750.

Esta cantidad enorme responde a un problema muy concreto: el nivel de adopciones está muy por debajo de la cantidad de animales bajo resguardo y los nuevos que continúan ingresando.

Dado este contexto, entre la gente de Black & Liberty surgió la idea de generar una campaña que fomentara la adopción de perros y disparara el número de hogares aplicantes para más animalitos.

La agencia de Publicidad Suárez &Clavera del miembro del Grupo de Comunicación Dentsu Aegis Uruguay, propuso una campaña desarrollo inusual. Ya que en el lenguaje popular siempre se refirió a los perros sin raza como los “raza perro”, y Animales Sin Hogar fomentó históricamente la adopción de este tipo de canes, primero porque son los que se encuentran en mayor estado de orfandad (y la casi totalidad de los que reciben en su refugio temporal) y segundo porque los animales de raza comprados, fomentan una industria donde la violencia sexual y la explotación a la que muchas veces se ven enfrentadas las hembras reproductoras, va en contra de los valores que ASH defiende y representa.

Según recordó Domínguez, “partiendo de la expresión Raza Perro, surgió la idea de imponer esta raza como la Nueva Tendencia. Algo que entendimos que nadie podía dejar de apoyar ni compartir porque la idea es transformar a los perros sin raza, en los más codiciados y queridos por las personas de toda condición social.

Colección Solidaria

La colección de básicos llamada Raza Perro se lanzó con una campaña bajo el slogan “Adoptar no es una Moda”, y contó con el apoyo de celebridades uruguayas de diversos ámbitos como ser Claudia Fernández, Nano Folle, Julieta Rada, Martín Inthamoussu y Ximena Torres.

Además, varios modelos profesionales realizaron cortos y sesiones de fotos para la difusión de la marca Raza Perro en una campaña en medios tradicionales y digitales.

Pero este lanzamiento tuvo por fin un plan de fondo desde la página web de Black & Liberty la cual muestra en su Colección “Raza Perro”, no solo camisetas, bandanas, jeans y correas para paseo, sino también un catálogo fotográfico que emula los catálogos de ropa y accesorios, y muestra a diferentes perros en adopción, con sus datos y su historia.

De esta manera, la campaña que impone a la Raza Perro como “madre de todas las razas”, trabaja además como eficaz herramienta para facilitar la adopción de perros.

Manifiesto

La marca de ropa creó el llamado Manifiesto de la Marca Raza Perro de Black&Liberty/Animales Sin Hogar, como material complementario para su campaña.

Aquí está el catálogo completo:

Presentamos a la Raza Madre de todas las razas.

La que no entiende de palabras raras como Linaje, Pedigree o “Hijo de Padre Campeón”.

Porque conjuga todos los días una mucho más sencilla que se llama “Amor”.

Porque –como sucede con los seres humanos- lo que verdaderamente importa en un perro no es el color del pelo, de ojos o de piel.

Tampoco importa donde nacieron o la suerte que les tocó en la vida.

Importa lo que son capaces de darnos y sobre todo, de enseñarnos, a nosotros, los primates superiores. Tan homo sapiens, tan razonables y tan dueños de todas las verdades del Universo.

Porque esta, nuestra “civilización”, está cada vez menos civilizada y se olvida muy seguido de lo que nuestros queridos perros de Raza Perro, nos hacen acordar todos los días: ser humildes, ser leales, ser menos razonables y más apasionados.

Por eso hoy te invitamos a adoptar un perro de Raza Perro con orgullo y como bandera.

Porque es la raza más antigua desde que el mundo es mundo.

Noble entrevero de ojos multicolores, patas de todos los largos, pelos de todas las extensiones y hocicos S, M, L y XL.

Por eso decimos que Raza Perro no es una moda.

Porque en Black & Liberty sabemos bastante de modas.

Y las modas pasan. Pero un Raza Perro se queda.

Porque no entiende de tendencias, ni de looks ni de colores de temporada. Entiende de hacerte el aguante cuando nadie te lo hace. Entiende de esperarte todo el día y lograr que te sientas la persona más importante del universo aunque haya sido el peor día de tu vida.

Bienvenidos todos los que se sientan parte.

Tal vez sea el momento de que intentes que un auténtico Raza Perro te adopte a ti como su Humano.

Por más información:

www.blackandliberty.com | Facebook: blackandliberty | Twitter: @blackandliberty | Instagram: @black_and_liberty

Punta Carretas Store: Ellauri 495 esquina Montero / 27161808

Carrasco Store: Saez 6697 esquina Rostand / 26057809

Fotos

Fuente: Black & Liberty