fbpx

La Fundación Bienal de Montevideo adhiere a la marca país “Uruguay Natural”

La 3° Bienal de Montevideo tendrá como sede el Palacio Legislativo, un escenario único que permitirá a ambas marcas “potenciarse para la excelencia”.

El convenio entre  Marca País y la Fundación Bienal constituye un avance significativo en el posicionamiento de la marca Uruguay Natural a través de la cultura, el patrimonio y la actividad artística.

Actualmente Uruguay Natural cuenta con más de 35 convenios firmados con organizaciones, empresas y entidades vinculadas al arte y el diseño, de ahí que el acuerdo con la Fundación que este año organizará la tercera edición de la Bienal, cobre particular importancia para ambas instituciones y para la promoción del país a nivel local e internacional.

Al respecto, la directora ejecutiva de la Fundación, Graciela Rompani destacó la relevancia del convenio suscrito y explicó que tanto la marca Uruguay Natural como la marca Bienal de Montevideo ya se han ganado su prestigio y afirmó que ambas “apostamos a la excelencia y eso nos va potenciar”.

“Hoy en día podemos acceder a exposiciones, espectáculos, y otros eventos maravillosos y generalmente escuchamos ´esto no parece Uruguay´, y eso no es así, en Uruguay podemos hacer eso y mucho más”, puntualizó Rompani.

La Fundación organizó las dos Bienales de Montevideo que se han realizado desde el año 2012, en las que se presentaron trabajos de prestigiosos artistas nacionales e internacionales, y se ha posicionado como un hito en la agenda cultural del país.

La Bienal ha servido de plataforma de proyección para un importante número de artistas que luego de exponer en el evento han llegado a los principales escenarios del arte como la Bienal de Venecia. “Todo en la Bienal está adaptado a los grandes conciertos internacionales”, apuntó Rompani.

El evento para la firma del acuerdo se desarrolló en el Vestíbulo de Honor del Palacio Legislativo, edificio emblemático que será sede la Bienal en esta tercera edición otorgándole un marco ideal.

Al acto de firma del acuerdo asistieron autoridades nacionales, departamentales y destacadas figuras del arte y la cultura.

Firmaron el convenio la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, y el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula. En representación de la Fundación Bienal de Montevideo suscribieron el acuerdo la directora ejecutiva, Graciela Rompani, y el secretario Ricardo Murara.

Al evento asistieron también  el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, y Juan Pedro Lista en representación de la Presidencia del Senado de la República, y allegados a la Fundación.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian resaltó el valor que agrega al posicionamiento de la marca país la incorporación de entidades culturales como la Bienal de Montevideo. Señaló que con convenios como este se logra potenciar la marca, pero también potenciar el trabajo y la cultura nacional. “Uruguay tiene algunos exponentes que nos han ubicado muy bien en el mundo pero la Bienal sin duda es una movimiento cultura muy destacado para el posicionamiento del país en el mundo”, subrayó Kechichian.

Antonio Carámbula, director de Uruguay XXI, insistió en que la marca Uruguay Natural debe ser representativa de todos los valores que enorgullecen al país y su gente, y destacó que la incorporación de propuestas culturales al posicionamiento de la marca permite hacerlo.

ESPACIO DESTACADO

Por su parte, el secretario de la Fundación, Ricardo Murara, recordó “los miedos y las expectativas” que sintieron los involucrado en el momento de lanzar la primera Bienal realizada en el año 2012. “Hoy tenemos la gran suerte de estar en un espacio nuevo, emblemático como es el Palacio Legislativo, al que a la gente le encanta venir, al que hemos venido todos los uruguayos cuando fuimos niños con los colegios, y hoy no para de recibir excursiones, turistas y locales que le sacan fotos y quedan encantados. Creemos que este marco nos va a dar otra expectativa de público, pese a que la sede central del Banco República donde se realizaron las dos bienales anteriores, es un lugar increíble y que mucha gente conoció gracias a la Bienal”.

Murara consideró que la Bienal del Montevideo es mucho más que un nombre e implica además de arte, conocimiento, expansión y la posibilidad de que Uruguay se conozca en el exterior ya no solo por sus logros futbolísticos o su condición de país agro exportador.

“Nosotros realmente hemos puesto al arte en un lugar muy importante, hemos sido destacados en bienales de todo el mundo y últimamente con premios importantes en la Bienal de Venecia. Todo eso lo tenemos que aprovechar”, señaló Murara.

El curador de la tercera Bienal de Montevideo será Alfons Hug, el mismo de las bienales anteriores. Participarán alrededor de 15 artistas uruguayos y cerca de  40 artistas extranjeros, tal como ocurrió en las ocasiones internacionales.

 “En la Fundación estamos muy entusiasmados con esta nueva Bienal de Montevideo y me encanta que se haga asociada a la marca Uruguay Natural”, subrayó Murara.

2016-02-18T17:17:14-03:00febrero 18, 2016|Categorías: Marca Pais, Sociedad|Etiquetas: , , |