fbpx

La Laguna de Rocha se suma el listado de sitios reconocidos por su manejo de ecosistemas

La Convención Ramsar, que sesiona en el balneario de Punta del Este, aprobó la incorporación del sitio uruguayo, que se suma a Bañados del Este y Franja Costera, y Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay.

El primero cubre parte de los departamentos de Rocha y Treinta y Tres, con una superficie de 407 mil 408 hectáreas. El segundo, en el departamento de Rio Negro, cubre 47 mil 416 hectáreas.

En Uruguay los humedales ocupan el 12% de su territorio nacional.

Durante la XII Conferencia de las Partes (COP12) de la Convención Ramsar, Uruguay -que asumió la presidencia pro témpore por tres años- fue notificado del ingreso de Laguna de Rocha.

El certificado que acredita este ingreso fue recibido por el viceministro de Medio Ambiente Jorge Rucks.

El secretario general de la Convención Ramsar, Christopher Briggs, subrayó que ese ingreso es un reconocimiento al trabajo y compromiso de Uruguay en el tema.

Unos mil delegados de más de 160 países participan en la COP12, luego de que, la víspera, se realizó la 49 Reunión del Comité Permanente.

La Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional, llamada Convención Ramsar, es el tratado que brinda el marco para la conservación y el uso racional de los humedales.

Son 168 las partes contratantes, dos mil 186 el número de sitios Ramsar y la superficie total que abarcan estos humedales supera los 208 millones de hectáreas en todo el mundo.

El evento, que culmina el día 9, se efectúa en esta ocasión bajo el lema Humedales para nuestro futuro e incluye actividades paralelas en temas globales y regionales.

Fuente: Prensa Latina

2015-12-27T13:31:12-03:00junio 3, 2015|Categorías: Boletin, Home, Medio Ambiente, Sociedad|Etiquetas: , |