Aprovechando los dos amistosos internacionales que disputará La Celeste en Europa, ante Brasil y Francia, Uruguay XXI –en coordinación con la Asociación Uruguaya de Fútbol- realizará actividades de promoción con el objetivo de posicionar la Marca País Uruguay Natural.

El fútbol, elemento fundamental del sentir y de la identidad nacional, nuevamente oficiará como marco para la presentación y promoción del país en el exterior. En esta oportunidad, Uruguay XXI, la agencia responsable de la promoción de exportaciones, inversiones e imagen país, realizará dos presentaciones en las que transmitirá las principales razones para invertir, trabajar y vivir en Uruguay. El público esperado para estas actividades son empresarios, inversores y periodistas de cada país anfitrión.

La convocatoria, pensada para un selecto grupo de invitados, será para compartir un cocktail dentro de las zonas VIP de los estadios: el Emirates Stadium en Londres y el Stade de France en París. Allí se podrán degustar productos típicos uruguayos, que estarán maridados por vinos nacionales.

De hecho, habrá un sommelier uruguayo residente en cada una de las ciudades que será el encargado de presentar los productos, a efectos de lograr la mejor experiencia. En esa línea, los invitados también recibirán obsequios típicos de nuestro país y tendrán a disposición el traslado desde el centro de la ciudad hacia los estadios.

En los eventos se darán cita los respectivos embajadores, autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y los agentes comerciales de Uruguay XXI en Francia y Reino Unido.

Los partidos amistosos serán el 16 y el 20 de noviembre en las ciudades de Londres y París, ante Brasil (pentacampeón mundial) y Francia (último campeón de la Copa Mundial de la FIFA).

Para la difusión de estas actividades, se trabajará con agencias de prensa locales, así como con las embajadas correspondientes. Desde lo digital, se posicionará el hashtag #DuelodeCampeones para hacer referencia a ambos encuentros y las actividades vinculadas.

Fuente: Marca País