Los partidos amistosos internacionales que disputó la selección uruguaya en Europa, ante Brasil y Francia, fueron el marco perfecto para promocionar productos nacionales y la imagen país.

El fútbol, elemento fundamental de la identidad nacional, fue nuevamente una buena plataforma para presentar y promocionar el país en el exterior.

En esta oportunidad la marca Uruguay Natural llegó a ambas instancias deportivas para realizar dos presentaciones en el marco de los partidos amistosos internacionales que disputó la selección uruguaya ante los seleccionados de Brasil y Francia.

Con un cocktail dentro de las zonas VIP del Emirates Stadium en Londres y Stade de France en París, y frente a un público compuesto por empresarios, inversores y periodistas de cada país anfitrión, se transmitieron las principales razones para invertir, trabajar y vivir en Uruguay.

Empresarios de las áreas de actividad vinculadas a tecnología, infraestructura, farma y servicios globales, así como prensa especializada, estuvieron entre los asistentes, según contó Larissa Perdomo, gerente de Marca País en Uruguay XXI.

Mientras vieron los partidos, los invitados degustaron productos uruguayos, maridados por vinos de bodegas uruguayas que fueron presentados por Carla Bertellotti en Londres y por el sommelier Pablo Dotta en París, ambos uruguayos residentes en cada ciudad. INAVI apoyó ambos eventos.

Los embajadores uruguayos en Reino Unido, Fernando López Fabregat y en Francia, Guillermo Dighiero, dieron la bienvenida a los invitados, entre quienes estaban agentes comerciales de Uruguay XXI, periodistas uruguayos y locales de cada ciudad.

El contacto directo con grupos pequeños de empresarios y autoridades en ámbitos deportivos y descontracturados, son excelentes instancias para interactuar con los invitados y compartir experiencias y visiones sobre Uruguay.

Fuente: Marca País