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La marca Uruguay Natural en un verano movido

El arranque del año 2016 estuvo movido para la marca Uruguay Natural, que con el verano como escenario, concretó varios acuerdos de uso de marca, y apoyó a los principales eventos que se realizaron en Punta del Este y aledaños.

El 5 de enero en José Ignacio los responsables del parador La Huella, junto a autoridades de Uruguay XXI y el Ministerio de Turismo, acordaron que de aquí en más el restaurante reconocido a nivel internacional como uno de los mejores del mundo, lucirá la marca Uruguay Natural. El hoy emblemático parador se ha transformado en una parada obligatoria para todos los extranjeros que visitan Uruguay gracias a la calidad de sus platos y el servicio que ofrece.

El mismo día, en el Hotel Conrad de Punta del Este, tuvo lugar el coloquio “Qua Vadis Punta del Este?”, organizado por la Asociación de Promotores Privados de la Construcción (APCCU), en el cual el ministro de Economía Danilo Astori junto al ex Secretario General del BID Enrique Iglesias, expusieron sobre el contexto internacional, regional y las oportunidades y perspectivas de la economía uruguaya. Uruguay Natural dijo presente también en este encuentro que convocó a empresarios de toda la región.

El Punta Tech Meetup 2016, realizado en la Fundación Atchugarry en la tardecita del lunes 11 de enero, sirvió de marco para concretar la firma del acuerdo de uso de marca entre la Fundación anfitriona y Uruguay Natural. En la oportunidad, Pablo Atchugarry y la directora de la Fundación, Silvana Neme, rubricaron el acuerdo ante la ministra de Turismo Liliam Kechichián y el director de Uruguay XXI, Antonio Carámbula. En el evento Uruguay XXI presentó en sociedad a la marca sectorial Smart Services, que ofició de sponsor.

El vínculo entre el artista uruguayo y la maca Uruguay Natural comenzó hace un tiempo y se afianzó durante la Expo Milán 2015, en la que la obra “La vida después de la vida”, realizada por Atchugarry a partir de un centenario árbol de olivo, permaneció en la entrada del Pabellón durante los seis meses que duró la Exposición.

También en Punta del Este, entre el 5 y el 8 de enero tuvo lugar la segunda edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo Este Arte. En esta oportunidad, Laura Bardier, directora de Este Arte, se congratuló por la nueva ubicación en La Barra, donde tuvo lugare sta feria de arte internacional que presenta una selección de las principales galerías locales e internacionales. Este año el programa convocó también a participar de las charlas: “Todo lo que siempre quiso saber sobre el galerista (y tenía miedo de preguntar)” y “La ficción de la arquitectura o la arquitectura de la ficción”.

Nuevos convenios firmados en enero

El calor del verano no fue impedimento para que nuevas firmas y organismos se sumaran a la marca Uruguay Natural. Además de los ya consignados, Fundación Atchugarry, el Aeropuerto de Carrasco y el parador La Huella, firmaron acuerdo de uso de marca país las empresas GPS Gay; Unicorn Games; Relocation+; Teri Contenidos Educativos; Alma Histórica Hotel Boutique; el Proyecto Una Escuela Sustentable; Sabiá Aceite Extra Virgen; WTC Colonia; Lomas del Real Resort; Tigma; La Pasionaria Universo Creativo y La Pasionaria Cocina.

La pre temporada

A fines de diciembre, cuando la temporada se avecinaba, tuvo lugar un cocktail en el establecimiento La Curva, propiedad del arquitecto Rafael Viñoly en Punta del Este, con el objetivo de difundir el trabajo de la organización ReachingU – que apoya a niños uruguayos a partir de fondos recogidos en Estados Unidos- y reconocer a sus principales donantes. En la ocasión, Román Viñoly, hijo del arquitecto y director de ReachingU, fue el anfitrión junto a sus padres.

Otros eventos apoyados por la marca país pero que tuvieron lugar en diciembre fueron la carrera de Fórmula E; el Seven de Punta del Este –que este año se jugó en el Punta del Este Polo & Country Club-; el Pop Art Experience Tour, el evento social vinculado al arte más prestigioso de la región que se viene desarrollando con un marcado éxito desde el año 2012 y ya es un referente de la temporada estival que vincula el arte, el paisaje y la gastronomía.

Fotos

Fuente: Marca País

2017-02-20T02:58:59-03:00enero 29, 2016|Categorías: Boletin|