fbpx

La Mega Experiencia Endeavor 2015 convocó a multitudes con ganas de emprender

Más de 1400 personas, en su mayoría jóvenes, colmaron las instalaciones de Kibón el jueves 11 de junio en lo que fue la Mega Experiencia Endeavor, una nueva edición del encuentro anual que realiza Endeavor, en el que este año participaron 37 organizaciones del ecosistema emprendedor local -entre ellas Uruguay XXI-, dispuestas a compartir sus experiencias con los que recién inician a recorrer el camino del emprendedurismo.

La MEGA Experiencia Endeavor es uno de los principales eventos que anualmente organiza Endeavor Uruguay destinado a la comunidad emprendedora, en el que emprendedores de alto impacto de la región comparten sus historias y experiencias con futuros emprendedores, líderes empresariales referentes de distintos rubros asesoran y aconsejan a los participantes para potenciar sus ideas, proyectos o emprendimientos en marcha, y variadas organizaciones del ecosistema emprendedor asesoran a los participantes de diversas formas.

Se trata de un evento para inspirar, conectar y capacitar emprendedores, y de ahí la alegría de los organizadores porque el de este año fue posiblemente el encuentro más exitoso en cuanto a convocatoria de público entre los realizados por Endeavor hasta el momento. Participaron 15 speakers provenientes de Uruguay pero también Argentina y de Chile, y 50 mentores que asesoraron y respondieron preguntas de emprendedores ya consolidados y jóvenes con ganas de aprender.

Una de las novedades del encuentro fue la presentación del Mapa del Ecosistema Emprendedor- el que se puede ver enmapaemprendedor.uy. Se trata de “Una herramienta para que los emprendedores puedan conocer las diferentes propuestas de las organizaciones del ecosistema y ver en qué estadio están para detectar cuál de las organizaciones existentes pueden brindarles apoyo”, según la definió Tatiana Paolillo, Jefa Comunicación & Marketing de Endeavor Uruguay.

“Enchufate a 220” fue otra de las propuestas de la Mega Experiencia, en la que grandes emprendedores de Uruguay y la región contaron con 30 minutos para contar al público cómo fue el camino que recorrieron en su camino al éxito. “Conectate a 220”representó otro espacio en los que los jóvenes emprendedores pudieron compartir una mesa y hacer preguntas a líderes empresariales locales.

La presencia de Uruguay XXI

Uruguay XXI contó con un stand institucional donde los participantes podían asesorarse sobre los servicios del Instituto. También participó del espacio llamado “Magnetizate que se trató de mesas  donde participaron las organizaciones del Ecosistema Emprendedor poniéndose al alcance de los jóvenes emprendedores. El instituto brindó asesoramiento sobre Marca País, las herramientas del programa Servicio Globales y los programas para exportadores o potenciales exportadores.

A su vez participó de las mesas de asesoramiento a través de las expertas Analía Bello, Claudia Peisino y Viviana Martínez, quienes  oficiaron por ese día de mentoras Endeavor sobre temas de internacionalización a emprendedores que ya tiene sus proyectos encaminados.

“Revolucionate” fue un espacio dedicado al apoyo al emprendedurismo social y a informar sobre las posibilidades de obtener capital para financiar proyectos de este tipo, y como broche de oro del encuentro, vale desatacar el bloque de intra emprendedurismo en el que se aportaron pautas sobre cómo ser emprendedor e innovar desde cada lugar de trabajo. En este caso, a partir de una charla guiada por Gabriel Colla, el enfoque desde el ámbito privador fue aportado por el empresario Pablo Brenner y desde el ámbito público por Miguel Brechner, director del Plan Ceibal.

La Mega Experiencia Endeavor 2015 logró con creces el propósito de motivar y conectar, dos de los objetivos principales que persigue año a año este encuentro que ya se consolida como una fecha clave en el calendario de actividades del país.

Galeria de Fotos

Fotos: Gentileza de Endeavor Uruguay

2017-02-20T02:59:58-03:00junio 26, 2015|Categorías: Boletin, Eventos y Talleres|Etiquetas: |