El periódico Financial Times resalta el desarrollo de la app Coronavirus UY y a d-Local, la empresa que se convirtió en el primer «unicornio» local.
En un artículo del periódico británico Financial Times, titulado «La próspera escena tecnológica que permite que Uruguay brille durante la pandemia», se relata cómo el país ha sido uno de los pocos que más ha impulsado la innovación a lo largo de las décadas en Latinoamérica.
En la nota se cuenta que Silicon Valley presta atención a una «pequeña nación», en el que se destaca, además, a d-Local, la empresa uruguaya que se convirtió en unicornio tras ser valuada por más de US$ 1.200 millones.
Sobre esta compañía, que brinda servicios de pago alternativos a empresas como Amazon, Nike, Spotify, Uber, Zara entre otros, dice que ha duplicado su tamaño desde 2016.
«El relativamente nuevo gobierno conservador de Uruguay pretende emular el éxito de países como Israel, otra economía pequeña y abierta con un sector tecnológico próspero. Si bien la estabilidad económica y política del país significa que a menudo se lo compare con sus vecinos, su manejo competente de la pandemia en una de las regiones más afectadas del mundo ha mejorado aún más su imagen», señala en el texto.
Benedict Mander, el autor del artículo, asegura que «el éxito tecnológico» del pequeño país sudamericano obedece a un esfuerzo de los gobiernos «con visión de futuro para promover el espíritu empresarial y de innovación que se remontan a más de medio siglo».
Fuente: El Observador