Hugo Gargiulo, un escenógrafo uruguayo, es uno de los responsables de las ceremonias de clausura de los Juegos de Invierno; además, la productora uruguaya Mueca Films se encuentra filmando en el lugar.

Daniele Finzi Pasca, el reconocido director teatral suizo que ha visitado Uruguay en diversas ocasiones, y que ha presentado entre otras obras de destaque La veritá, es el director general de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno que se desarrollan desde el vienes pasado en la ciudad rusa de Sochi.

Su relación con Uruguay y con varios uruguayos hace que por estos días varios compatriotas estén en territorio ruso realizando diferentes actividades culturales vinculadas a los Juegos de Invierno.

Por ejemplo, el escenógrafo principal será el uruguayo Hugo Gargiulo, tanto de la ceremonia de clausura, el próxima 23 de febrero, como de la de apertura de los Juegos Paralímpicos, que se desarrollará el 7 de marzo.

También hay cámaras uruguayas presentes allí. “Somos seis uruguayos trabajando aquí para la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos, y la ceremonia de apertura de los Paralímpicos. Mueca Films está haciendo un documental sobre el ‘detrás de escena’ de ambas ceremonias, que son dirigidas por Daniele Finzi Pasca y donde trabaja buena parte de la compañía Finzi Pasca”, dijo desde Rusia a El Observador Facundo Ponce de León, quien también trabaja para la compañía del director suizo. No es la primera vez que Ponce de León toma la obra de Finzi Pasca como base para un trabajo suyo. Ya lo hizo con Vigilia, la creación de La veritá, un documental sobre el espectáculo creado por Pasca.

La asistente de dirección de Gargiulo es “Chiqui” Barbé, esposa de Ponce de León.

Existen obvios motivos de confidencialidad sobre el guión de la ceremonia de Sochi y su estructura.

Fuente: El Observador