Shows domésticos y festivales que incentivan al público a quedarse en casa de artistas locales se suman a las propuestas internacionales

La música uruguaya empezó a plegarse a una tendencia internacional provocada por la pandemia de coronavirus: los shows desde casa y las presentaciones online vía streaming para compensar a quienes tenían entradas para algunos espectáculos, o simplemente para incentivar al público a permanecer en casa todo lo posible para evitar la propagación del Covid-19.

Este sábado 21 tendrá lugar el festival Uruguay en casa, un evento virtual que se desarrollará a través de Instagram, y en el que se presentará un grupo de artistas locales, quienes se autoconvocaron para realizar esta iniciativa. Cada uno tocará en su casa, tanto para ofrecer un entretenimiento para los que estén en sus hogares como para generar una mayor conciencia sobre la importancia del aislamiento en estos días.

A partir de las 18.30, participarán en el festival virtual Martín Piña, Anita Valiente, Horacio Arbiza, Jose Damiani, Mariela Barboza, el grupo Ñandubay, y Catherine Vergnes. Las presentaciones serán cada media hora, en las respectivas cuentas de cada uno de esos músicos. A su vez, el personaje Canario Influencer, del humorista Eduardo Fernández, será el encargado de las presentaciones de cada uno de los integrantes del cartel.

Por su parte, la cantautora Rossana Taddei hará este jueves 19 una presentación online a través de sus redes, en compensación por el show que tenía previsto realizar ese mismo día en el Teatro Solís. Será un «mini show» desde su casa, que se emitirá en vivo a través de su cuenta de Instagram y de Facebook.

Fuente: El Observador