Luego de analizar en detalle las diferentes propuestas que se presentaron a un llamado abierto mediante Link LALA, un jurado integrado por miembros del el Instituto del Cine y el Audiovisual del Uruguay (ICAU), Uruguay XXI y Link LALA resolvieron por unanimidad, elegir la propuesta “La Mano Estudio” titulada «Río de los pájaros pintados» como la ganadora.

El spot propuesto genera la identidad del audiovisual nacional a partir del término guaraní que da nombre al país, proponiendo un spot bien resuelto a nivel audiovisual, generando una cinemática envolvente en los reflejos del río nocturno y el vuelo de los pájaros.

La pieza alude a la diversidad del país en los colores de las aves que se mueven en grupo y que apelando a elementos identitarios no cae en lugares comunes, consiguiendo en pocos segundos transmitir una narrativa llena de magia y poesía que lo hacen recordable y universal, pudiendo fijar la marca «Uruguay Audiovisual» en espectadores de todo el Mundo.

 El instituto Uruguay XXI, el ICAU y DINATEL apuntaron a profesionales de todo el país para el desarrollo conceptual y la realización de un spot institucional de “Uruguay Audiovisual”. La pieza ganadora será parte de todas las películas y piezas audiovisuales uruguayas auspiciadas por la marca.

Compartimos el boceto inicial de la propuesta aquí