fbpx

La reconversión de las empresas socias ante la pandemia

Varias de las empresas socias y amigas de la marca país Uruguay Natural enfrentaron la crisis provocada por el COVID 19 con creatividad, mostrando una capacidad de reconversión digna de destacar.

Los ejemplos son múltiples y abarcan a diferentes sectores. Aquí destacamos algunos vinculados a la cultura y la producción de bienes, y por supuesto, gastronomía.

Uno de los casos más interesantes fue la creación del llamado Festivalito Loog , en el que la empresa Loog Guitars tuvo un rol clave. El Festivalito Loog persiguió el objetivo de ayudar a sobrellevar el aislamiento de forma divertida, de ahí que de forma 100% online incluyó conciertos, lectura de cuentos, yoga, danza, tutoriales y clases para aprender guitarra, talleres de cocina en vivo, ilustración y charlas sobre aprendizaje.

Los músicos locales también pusieron su granito de arena, por ejemplo a través de la plataforma MUS crearon la iniciativa #unidosconMUSica , con el objetivo de ayudar a los artistas que se vieron más afectados por la crisis sanitaria. Con esta iniciativa cada artista pudo recibir $1 por cada reproducción completa de su canción que sus fans o seguidores hagan en la playlist personalizada, con un tope máximo de $10.000.

Otras empresas como Lena Jeans, Sellin y Ceprodih, rápidamente se abocaron a confeccionar tapabocas y otras como Ruralanas, creó una campaña basada en sus clásicas ovejitas , que pasaron a ser “ovejas solidarias”, y cada compra se contribuyó para que cientos de artesanos continuaran trabajando.

Ovejas solidarias | Ruralanas

Durante la pandemia tuvo lugar la edición 2020 de la MoWeek,  el principal evento de modas del país que este año se realizó por primera vez online. Y también La Pasionaria, inauguró su página web con e-commerce y realizó un 20% de descuento a los usuarios que utlizaron el código «nuestrouniverso». Otras marcas y empresas que tuvieron propuestas especiales fueron Linda Wall, Enanas de Jardín y 7mm, entre varias otras.

Asimismo, en el ámbito de la gastronomía varios emprendimientos instrumentaron el envío de comida, entre ellas el restorán Sacramento con su delivery gourmet.

2020-06-30T13:54:38-03:00junio 29, 2020|Categorías: Marca Pais, Sociedad|Etiquetas: , , , |