fbpx

La Universidad ORT ingresa al ranking THE de universidades de Latinoamérica

Es la primera vez que una universidad de Uruguay ingresa en este ranking que se realiza hace cinco años.

Este martes se publicó a nivel mundial el ranking Times Higher Education para la región de América Latina.

Uruguay hasta hoy no había entrado con sus universidades en el ranking y lo hizo con la Universidad ORT.

Universidad ORT se encuentra entre el puesto 101 y 125 de este ranking.

La Universidad Pontificia Católica de Chila ocupa el primer lugar en el Ranking Universitario THE Latin America por segundo año consecutivo gracias a los buenos puntajes en todos los ámbitos, pero particularmente en las áreas de transferencia de conocimiento y entorno de investigación.

La Universidad de São Paulo y la Universidad de Campinas de Brasil también permanecen en segundo y tercer lugar respectivamente.

Mientras tanto, México y Jamaica logran su clasificación más alta en la tabla, que incluye instituciones en la región de América Latina y el Caribe. El Instituto Tecnológico de Monterrey de México ocupa el cuarto lugar, en lugar del quinto, después de mejorar las métricas del entorno de enseñanza, mientras que el único representante de Jamaica, la Universidad de las Indias Occidentales, sube 14 lugares al 18º, principalmente como resultado de puntajes más altos para el entorno de enseñanza e investigación .

Brasil es una vez más la nación más representada en la tabla, con 61 instituciones, seguido de Chile con 30 y Colombia con 23. La nueva entrada superior en la tabla es la Universidad Federal de Uberlândia de Brasil, que debuta en el puesto 55.

El Ranking de Universidades de THE Latinoamérica se basa en los mismos 13 indicadores de desempeño que sustentan el Ranking de Universidades de THE World, pero las ponderaciones se han recalibrado para reflejar las características de las universidades de Latinoamérica.

Fuente: Montevideo Portal

2020-07-21T11:23:56-03:00julio 16, 2020|Categorías: Educación|Etiquetas: , |