Identifica cuándo hay oportunidades de colaboración entre personas de la misma empresa.

El emprendimiento creado por el vicepresidente de Innovación de Globant, Pablo Brenner, recibió una inversión de US$ 1,3 millones de capital semilla -para empresas incipientes- en una ronda de inversión en Estados Unidos.

Collokia propone llevar la colaboración a las empresas. En líneas generales, brinda la posibilidad de consultar las últimas actualizaciones sobre trabajos anteriores de compañeros que aporten a la hora de poner manos a la obra en una nueva tarea. «Identifica cuándo hay oportunidades de colaboración sin ningún esfuerzo», explicó Brenner.

A nivel de software, Collokia permite hacer una búsqueda de códigos que otros programadores ya han elaborado y que sirven de base en el proceso de desarrollo. Hoy en día los sitios en los que se busca esa información no ordenan en base a cuál es el código más actualizado o el mejor, sino que lo hacen por el número de descargas. Collokia fue una de las cinco elegidas por referentes del sector como emprendimiento con potencial en el informe «¿Cuál será el próximo PedidosYa?» publicado por El Observador.

El creador del proyecto, Pablo Brenner, señaló a El Observador que el dinero obtenido en la ronda de inversiones se destinará al desarrollo del producto y, fundamentalmente, a su comercialización.

La firma pretende expandirse a nivel global pero, en primera instancia, pone su foco en los mercados más grandes de software. «Como en un primer momento apuntaremos a esta industria iremos primero a India donde hay un gran desarrollo, también a Estados Unidos y además estaremos en la región, donde conocemos a las empresas», resaltó Brenner.

Los inversores principales que confiaron en Collokia fueron la empresa Globant, que también será su primer cliente en software, y la compañía brasileña Pitanga, que fueron acompañadas por otras empresas en la inversión. A nivel local, Collokia contó con el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

Fuente: El Observador