fbpx

La uruguaya Laia Bee, entre los creadores que transforman la industria de los videojuegos

Games Industry, reconocida web sobre el mundo de los videojuegos, hizo una selección de 100 desarrolladores que marcan la diferencia.

La reconocida web Games Industry, especializada en videojuegos de todo el mundo, se puso la meta de cerrar el año centrándose en los avances positivos que se han hecho en muchas áreas de la vida cotidiana.

La lista de 100 desarrolladores que están cambiando la industria incluye a la uruguaya Laia Bee, cofundadora de Pincer Games, un estudio «indie» de videojuegos que está dejando huella en la industria.

Para Bee, ocupa un lugar fundamental en el cambio el trabajo voluntario. «Creo firmemente que el trabajo voluntario que ayuda a su comunidad tiene recompensas interminables, como aprender, crear relaciones significativas que lo ayudarán en su trabajo e incluso crear oportunidades laborales», detalla la desarrolladora a Games Industry.

Bee forma parte de Girls in Tech Uruguay desde 2015, además de integrar la asociación de desarrolladores del país CAVI desde 2016; también es coordinadora de la Federación de Videojuegos LATAM desde 2018 y es líder para Uruguay tanto para Global Game Jam como para Latinx in Gaming.

Entre sus múltiples trabajos se destaca su colaboración en la cocreación de 110 becas GDC para desarrolladores de América Latina.

La desarrolladora destacó el importante papel que han tenido en su vida otros referentes del área como Martina Santoro, Richard Lemarchand o Pex Pison, primer presidente de la asociación uruguaya.

Para Bee, Latinoamérica es un auténtico centro de creatividad. «queremos ver nuestros videojuegos y estudios en los principales programas de la industria en el futuro, y ser conocidos por todos en el mundo».

Fuente: Montevideo Portal

2020-12-17T14:18:52-03:00diciembre 17, 2020|Categorías: Cultura|Etiquetas: , , |