fbpx

La uruguaya Mr. Kaplan nominada a Mejor Película Iberoamericana en los premios Goya 2015

Mr. Kaplan resultó nominada entre 15 candidatas a Mejor película Iberoamericana junto a Relatos salvajes (Argentina), Conducta (Cuba) y La distancia más larga (Venezuela). La noticia se supo el miércoles, luego que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España anunciara las películas nominadas a los premios Goya 2015, cuya 29ª edición se realizará el próximo 7 de febrero.

La lista completa de nominados en todas las categorías se puede ver en el siguiente link

Mr. Kaplan, que también es candidata por Uruguay al Oscar a Mejor Película Extranjera, fue adquirida para su distribución en salas de Estados Unidos y se estrenará en cines comerciales en febrero del 2015.

Mr. Kaplan relata las hazañas de un veterano que decide embarcarse en una aventura sin precedentes. El filme fue vendido además a Reino Unido, Suiza, Turquía, Alemania, Austria, Australia, Nueva Zelanda, Grecia, Israel, Brasil y HBO Latinoamérica. También tiene fecha de exhibición en España.

El film se estrenó en Uruguay el 7 de agosto de 2014 y cuenta con varios premios cosechados, entre ellos: el director, Álvaro Brechner, recibió el Colón de Plata como mejor guion por Mr. Kaplan en la última edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, España. Asimismo, sus protagonistas, Héctor Noguera y Rolf Becker, recibieron el premio a Mejor Actor en el Festival de Biarritz.

La comedia muestra las aventuras de Jacobo Kaplan, que recluta a un honesto ex policía, Wilson Contreras, con quien emprende camino a desenmascarar y llevar ante la justicia a un supuesto fugitivo nazi. Se trata de una comedia coproducida por Salado y Expresso Films (Uruguay), Baobab Films (España) y Razor Film Produktion (Alemania).

La película recibió el apoyo del ICAA, ICAU, Medienboard Berlin-Brandenburg, Programa Ibermedia, Fona, Programa Montevideo Socio Audiovisual, Vision Sud Est, Impo y participó del Atelier del Festival de Cannes, Torino Film Lab, Nipkow Programm y Jerusalem Film Lab.

Fuente: locaciones.montevideo.gub.uy

2015-01-09T15:16:29-03:00enero 9, 2015|Categorías: Boletin Semanal, Home|Etiquetas: , , , |