fbpx

La uruguaya Pomelo Games lanza un Tetris extravagante

Prestigiosa firma de videojuegos presenta nuevo título casual llamado Griddie Islands

Pomelo Games, una de las firmas de desarrollo de videojuegos uruguayas más exitosas, lanzará el próximo 28 de mayo un nuevo título para usuarios móviles: Griddie Islands. A juicio de su fundador, Federico Romero, es un juego “muy tranquilo” que sigue la línea de su última entrega, Dinosaurs Are People Too, y que está dirigido a personas que disfrutan de una experiencia de interacción simple.

“Griddie Islands es un juego donde el objetivo es llenar un grupo de islas con Griddies: unas extrañas y simpáticas casi criaturas (como si fueran unas pulgas) que generan recursos cuando están en contacto con la tierra. Lo peculiar de los Griddies es que si el jugador tiene dos del mismo nivel puede fundirlos entre sí para generar un Griddie mayor. Mientras más alto el nivel, generan más recursos y más extravagante se vuelve su aspecto”, resumió Romero. El juego será lanzado, con al menos, 50 niveles, cada uno con una estética diferente.

El adelanto que Pomelo Games publicó en sus redes sociales recuerda al clásico Tetris pero con una estética moderna y divertida para un tradicional puzzle. La idea original, según relató Romero a El País, era la construcción de una ciudad a base de fichas con forma de piezas de Tetris.

“El concepto mutó a mezclar piezas para crear nuevas y tener cada vez que rearmarlas en la isla”, apuntó.

El juego, que estará disponible para usuarios de iOS y Android a partir del 28 de mayo, estuvo a cargo de un pequeño equipo: de no más de tres personas, puesto que el resto de los integrantes de la empresa, incluso los responsables de Griddie Islands, trabajaban concentrados en el desarrollo de Outlanders, el juego ambicioso y exclusivo para Arcade, la plataforma de suscripción de Apple que, además, está nominado como mejor videojuego en la 16º edición de los Internacional Mobile Gaming Awards (IMGA).

“Griddie Islands nació de un concepto bastante abstracto: juntar piezas de Tetris en una grilla. Pero queríamos que tuviera cierta personalidad. Eso presentó un desafío artístico interesante para darle cierta vida y apariencia orgánica a algo tan abstracto”, expresó el cofundador.
Dinosaurs Are People Too y Griddie Islands pertenecen a la misma línea: dos juegos casuales, de interacción simple, de curva de aprendizaje muy corta, más para desestresarse que para elevar la adrenalina. “No exige que el jugador esté mucho tiempo frente a la pantalla; es más bien de ingresar, juntar algunas piezas y soltarlo por algunas horas”, dijo Romero. Y añadió: “Se ve cómo evoluciona un pequeño mundo”.

Pomelo Games tiene en su haber éxitos como Bullet Boy (con el que ganaron el Concurso Nacional de Videojuegos y dio comienzo a la empresa) y Mars: Mars, el que recolectó dos millones de descargas en el primer mes desde su lanzamiento en 2016. Luego vino Once Upon a Tower, Dinosaurs Are People Too y el más reciente, Outlanders.

Este último fue incluido en setiembre de 2019 en Apple Arcade –el otro uruguayo es Charrúa Soccer de Batovi–, un servicio de suscripción de videojuegos por US$ 4,99 al mes y disponible en más de 150 países. La plataforma compite contra las soluciones de Sony, Nintendo y Microsoft en sus respectivas consolas PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One.

Outlanders fue recientemente nominado para la 16° edición de los IMGA, un concurso que ha distinguido a los mejores juegos móviles de cada año desde 2004. Algunos de los ganadores son los afamados Monument Valley, Her Story, Papers, Please o Pokémon Go. Se realizan varias ediciones: la Global –para la que está nominado Outlanders–, China, Sudeste Asiático y Medio Oriente y Norte de África.

En abril de 2019, Google abrió un concurso para brindar ayuda a emprendedores de juegos móviles de mercados emergentes para conseguir un mejor rendimiento en su tienda de aplicaciones. Más de 1.700 empresas de 37 países presentaron sus iniciativas. Pomelo Games resultó una de las seleccionadas.

Fuente: El País

2020-05-22T11:40:00-03:00mayo 21, 2020|Categorías: Cultura|Etiquetas: |