Río de Janeiro cumplió 450 y la revista Veja seleccionó 450 personalidades que dejaron su huella en la vida de los cariocas. Entre la cuidadosa selección hay una uruguaya: Mary Angélica (1900-1998). Así la describe Veja en el puesto 149: “Toda la alta sociedad de la República, incluso las primeras-damas, se vestían en el atelier de esta uruguaya, que ganó fama y dinero copiando el corte europeo.

Mary Angélica integra una selección que reúne a personalidades que dan cuenta de aportes a aspectos humanos, culturales, artísticos, políticos, económicos y científicos de la ciudad que fue capital de Brasil.

“Elegir 450 personas que cambiaron la historia de Río de Janeiro, de Brasil y hasta del mundo, exigió mucha investigación y sabiduría. Pero seleccionar quien, aún con todas las calificaciones para hacerlo, no entraría a la lista exigió coraje. La gracia en este tipo de muestras está también en las omisiones. Ellas son motivos de acaloradas discusiones y disputas. En el caso de Río, que fue la capital de Brasil en la Colonia, en la Monarquí y en la República, habría omisiones notables aún si hubiésemos elegido tres o cuatro nombres para cada año de vida de la ciudad”, advierte el artículo.

Fuente: el País