fbpx

Las apps de cerveza cautivan a más de 10 mil usuarios en Uruguay

Pinta Libre, DestapaApp y Untappd son algunas opciones para encontrar el mejor lugar (y el mejor estilo) para tomar esta bebida

La cerveza artesanal dejó de ser una moda. Cada vez más jóvenes acuden a bares que ofrecen esta popular bebida. Tanto que hay cada vez más aplicaciones que buscan brindar nuevas formas de experimentarla.

Pinta Libre
La última es “Pinta libre”. Sus creadores la bautizaron la “Netflix de las cervezas”. Los usuarios sólo deben pagar $ 150 mensuales con la que pueden acceder a una pinta de cerveza gratis al día en algunos de los bares más populares de Montevideo.

Desde la app informaron a Cromo que en menos de tres días ya sumaron más de 10 mil descargas.
Cervecería Ramón, Hey Chopp, Patagonia, Rudys, Demode Bar, Shelter patio cervecero, Montevideo Brew House y Mastra son algunos de los más de 15 comercios adheridos al sistema.

El usuario debe descargar la app (disponible para iOS y Android) e ingresar los datos de su tarjeta de crédito o débito. Luego, puede elegir el bar o restaurante al que quiere ir a tomar cerveza. En el lugar, debe mostrar la aplicación desde su celular y consumir al menos el valor de la pinta canjeada. De esa manera recibirá una cerveza gratis.

Matías Mindlin, el creador de «Pinta libre», aseguró que «gracias a la app, el usuario ahorra entre un 30% y 50% en cada una de sus salidas».

DestapApp
Es la app uruguaya de la cerveza artesanal por excelencia. Los usuarios pueden ir a un local, pedir una cerveza y puntuarla. Eso genera un ranking de cuáles son las mejores que se encuentran en el mercado local.

Los dueños de los bares y las marcas pueden publicar su cervecería en la app. Tienen la posibilidad de subir fotos y datos del local, una descripción, su ubicación en el mapa y el link de la empresa en Facebook.

Están operativos desde hace tres años y buscan ser la red social de las cervezas artesanales en Uruguay. Hoy tienen 8.500 usuarios, 78 marcas y 42 locales registrados. De esos locales, hay 27 que cerraron debido a la pandemia.

“Estamos inventando cosas para apoyar a marcas a volver al ruedo, muchas cervecerías cerraron por la crisis”, dijo a Cromo Santiago Fernández, uno de los creadores de la app.

El servicio posee cinco botones. Uno es “Destapadas” donde el usuario puede conocer qué cerveza fue probada recientemente, el lugar, un comentario y el puntaje final. El segundo botón es “Subir”. Allí el usuario puede publicar la foto con toda esa información.

El botón “Dónde” le dirá los lugares a los que se puede ir para probar alguna de las cervezas. En “Marcas”, los usuarios encontrarán todas las cervezas artesanales creadas por los uruguayos y cada uno de sus estilos. Y, finalmente, “Eventos” da información sobre cuáles son las celebraciones sociales que tienen a esta bebida como protagonista.

Untappd
Es una app internacional por lo que se adapta a cualquier lugar del mundo. “¿No estás seguro de dónde tomar una pinta? Untappd le muestra bares y lugares populares cercanos y lo que está disponible”, dice en su descripción.

El usuario puede también dar a conocer qué le pareció la cerveza que acaba de tomar con una puntuación del 1 al 5, la posibilidad de agregarle estilo de presentación (si fue en barril, botella o lata), etiquetar amigos con los que estuvo en el momento de la compra y elegir un “perfil del sabor”.

La app cuenta con un botón, titulado “Descubrir”, en el que puede explorar cuáles son las cervezas que están de moda en Uruguay y cuáles son las mejor calificadas.

Además, posee un botón que asocia la app con Uber, de forma de abrir la app automáticamente para buscar un auto y dirigirse a la cervecería en cuestión.

Fuente: El Observador

2020-08-20T12:57:30-03:00agosto 20, 2020|Categorías: Innovación|Etiquetas: , , |