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Las startups uruguayas Tizkka y Oincs competirán por un lugar la final del IBM SmartCamp

Ambos emprendimientos resultaron ganadores de la fase uruguaya del concurso.

Tizkka es una aplicación para smartphones en donde sus usuarios pueden recibir consejos de expertos en imagen y moda, y comprar productos. Oincs es una aplicación que permite saber en tiempo real todo lo que está ocurriendo en el tránsito.

El IBM SmartCamp es un concurso organizado por IBM que se realiza desde hace cinco años con el objetivo de acercar a startups, inversores y destacados actores del ecosistema emprendedor e identificar emprendimientos en fases iniciales para llevarlos a trabajar con soluciones IBM. Este año IBM se ha asociado con el inversor ángel Jason Calacanis y su organización LAUNCH Media, para que 10 de ganadores del SmartCamp puedan vivir la experiencia «Silicon Valley». Además el ganador tendrá un lugar en Launch y una inversión de US$ 25.000.

Serán invitados a estudiar, hacer network y presentar sus proyectos en el Launch Scale en San Francisco el 13 y 14 de octubre. Todas las empresas que han participado serán registradas en el programa de emprendimiento de IBM (Cloud for Startups), donde obtendrán el acceso a créditos en Bluemix y Softlayer por un año sin costo, adicional al soporte técnico y de negocio de IBM.

En la edición uruguaya se presentaron además Idatha, Breaking Party, Ohwana, y Boliches.uy.

El jurado de la definición uruguaya estuvo compuesto por Sylvia Chebi (ThalesLab), Martin Larre (Angel Club), Eduardo Vazquez (Piso40), Paola Rapetti (Sinergia), Rafael García (Ingenio), Sergio Delgado (Fundacion DaVinci), y Ángel Bertolotti (IBM).

Ahora los emprendedores de Tizkka y Oincs participarán de la definición regional del IBMSmarCamp que se realizará también en Montevideo. Serán seis las startups que se presentarán y dos las ganadoras que podrán competir con los elegidos de otras regiones del mundo.

El jurado estará compuesto por Nicolás Jodal (Genexus), Amalia Quirici (ANII), Ariel Pfeffer (Piso 40 y Trillonario), Isabelle Chaquiriand (Xcala) y Claudio Bessa (IBM).

La encargada de Desarrollo de Ecosistemas de IBM, Gabriela Retamosa, explicó que el área de ecosistemas busca vincular los públicos objetivos con la tecnología de la compañía para que la conozcan y la empiecen a utilizar. Los públicos objetivos que se manejan son universidades, desarrolladores, emprendedores (existe un programa global donde entra el SmarCamp) y el apoyo a Ciudades Digitales.

«En el caso de los emprendedores, se trata de acompañarlos en el camino de su crecimiento para que una vez que la rompan, ya estén con la tecnología de IBM. Nuestra tecnología puede ayudar a muchos emprendedores a mejorar sus aplicaciones. Dentro del programa de emprendedores buscamos llegar a startups, que tengan menos de cinco años en el mercado, menos de US$ 1 millón de facturación anual y no sean clientes de IBM», apuntó Retamosa, quien agregó que se brinda mentoría técnica y licencias en forma gratuita dentro de un período de tiempo determinado.

Fuente: El Observador

2017-02-20T02:59:34-03:00septiembre 16, 2015|Categorías: Cultura, Sociedad|Etiquetas: , , , |