fbpx

Leica homenajea a la fotografía con un aviso filmado en Montevideo

La marca celebra sus 100 años con un comercial en el que recorre las imágenes más icónicas de la historia, mucha de ellas con la capital uruguaya como escenario de fondo.

No todas las fotos famosas fueron tomadas con una Leica. Pero todas fueron tomadas gracias a Leica. Este el concepto central que eligió la agencia de publicidad brasileña F/Nazca Saatchi&Saatchi para promocionar el primer siglo de vida de la marca Leica.

La productora uruguaya Salado fue la encargada de realizar la producción en Uruguay. El rodaje insumió dos días, informó María Zanocchi, productora ejecutiva de Salado Uruguay, y se hizo 100% en Uruguay con locaciones en Montevideo y La Paz. Entre los lugares que se pueden ver en el comercial está la estación de AFE, la calle Lindolfo Cuestas, la cantera en La Paz (para las escenas en la luna) y el hotel Los Angeles ubicado en 18 de Julio y Julio Herrera. Participaron más de 20 actores.

A lo largo del comercial se recrean 35 fotografías tan reconocibles como la del beso del marinero al finalizar la Segunda Guerra Mundial, la de Annie Leibovitz que retrató a un desnudo John Lennon que abraza a Yoko Ono el mismo día de su muerte, el hombre solitario frente a los tanques en la plaza Tiananmen, la mujer migrante de la Gran Depresión, la muerte de un miliciano en la Guerra Civil española, de Frank Capa, el famoso niño que carga botellas de vino por Paris (de Cartier Bresson), entre otras muchas.

Leica fue la marca responsable de lograr que la fotografía saliera de los grandes estudios y se integrara en la vida normal.

Aquí la pieza completa

Fuente: El Observador

2017-02-20T03:01:28-03:00octubre 2, 2014|Categorías: Home|Etiquetas: , , |