La Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (ICAU) y Uruguay XXI llaman a concurso a aquellos interesados en animar el logo de la marca Uruguay Audiovisual, que llevará toda película uruguaya así como aquellas coproducciones que se realicen en el país, o en las que Uruguay participe.

La idea es que, así como ocurre en la gran mayoría de las producciones cinematográficas del mundo, en las que desde el comienzo de la proyección una imagen animada permite identificar al país de origen de la película, de aquí en más las producciones nacionales incluyan el Uruguay Audiovisual, pero en lugar de ser una imagen estática, será animada.

El concurso cuenta con el apoyo de la Dirección Nacional de Telecomunicacines (Dinatel), a través del Consejo Sectorial de Audiovisual y será difundido a través de la plataforma linklala.com, la red online que pone al servicio de la comunidad diversos proyectos relacionados con el mundo audiovisual de la región.

El lanzamiento del concurso será el viernes 31 de marzo a las 15 horas en la Sala Rumbos de la CND, en Rincón 528.

Requisitos y condiciones

Podrán presentarse al concurso todos los profesionales uruguayos o residentes en el país, de todas las edades, de forma individual o en equipos de trabajo. Deberán tener perfiles creados en Link LALA  donde figuren currículum y trabajos anteriores.

El premio para la pieza ganadora será de U$S 4.000, y se entregará en dos etapas: la mitad al momento de ser seleccionada y la otra mitad ser finalizada.

El spot presentado debe ser un boceto con el desarrollo de la pieza final con una duración de entre 10 a 15 segundos, para presentar la marca “Uruguay Audiovisual” en largometrajes y proyectos audiovisuales nacionales o coproducciones en las que participe Uruguay.

Se valorará el uso de nuevas tecnologías, medios analógicos, de animación o filmación, que desarrollen ideas de un alto valor creativo, con simplicidad y efectividad.

El sonido, banda sonora, y voces en off utilizadas en la pieza deben haber sido producidas para el spot y se deberá contar con todas las autorizaciones para su uso.

Para completar la participación se deberá enviar mediante Link LALA un video de no más de 1 minuto donde un miembro del equipo explique el desarrollo conceptual de la pieza. También se requiere un link privado de visualización del desarrollo o boceto de la pieza, perfiles completos de todos los miembros del equipo en Link LALA y la declaración firmada de la propiedad de los realizadores sobre todos los derechos incluidos en la pieza, incluyendo derechos musicales o efectos de sonido.

El jurado para la selección del spot estará integrado por tres miembros: uno designado por Uruguay XXI, otro por el ICAU y otro por Link LALA. Los criterios de selección y evaluación serán calidad, creatividad, impacto social, artístico y cultural y la innovación conceptual.

Los trabajos se recibirán durante todo el mes de abril de 2017. La pieza ganadora será anunciada durante el mes de mayo.

En la web linklala.com se puede encontrar más información sobre el concurso.

Vea aquí el video promocional realizado por Lala

Fuente: Marca País