fbpx

Los dispensadores interactivos de BoxES fueron destacados entre los más innovadores de Iberoamérica

La empresa uruguaya BoxES desarrolla desde hace años dispensadores interactivos dotados con tecnología que les permite ser monitoreados y controlados a distancia.

Esta característica, además de otras funciones específicas de los dispensadores, les valió el reconocimiento por parte del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), que, junto con la revista Compromiso Empresarial, destacó a la solución que BoxES creó especialmente para combatir el COVID 19, entre las 10 más innovadoras de Iberoamerica.

El CAF y Compromiso Empresarial describen de esta forma a los dispensadores realizados integramente en Uruguay:

Boxes: máquina vending de productos sanitarios y prevención

Boxes desarrolla dispositivos dispensadores interactivos que venden y promocionan diferentes productos de consumo masivo. Estos dispositivos que están ubicados en distintos lugares de Uruguay como hospitales, universidades, centros públicos… podrían vender insumos médicos como guantes, tapabocas, alcohol en gel, mascarillas…. Pero además son un dispositivo multitask, capaz de realizar múltiples acciones como, por ejemplo, medir la fiebre. Si al tomarse la temperatura esta fuera alta, el dispositivo automáticamente a través de su pantalla puede hacer preguntas que dan la pauta de probabilidad de contagio y conecta directamente, si es necesario, con un médico.  Además sirve para recabar información de los consumidores a través de teclado táctil o directamente con el smartphone mediante el escaneo de un código QR. Finalmente, el dispositivo podría generar experiencias de sampling en lugares de bajo poder adquisitivo donde no tengan posibilidad de abonar el producto.

BOxES en Uruguay y el mundo

Fernando Machín, CEO de BoxES, empresa que lleva el sello de nuestra marca país, adelantó que estos dispositivos estarán presente en el Aeropuerto Internacional de Carrasco y en la terminal de Tres Cruces en Montevideo.

Machín destacó que BoxES es una empresa netamente uruguaya, creada por profesionales formados en la Universidad de la República con el objetivo de desarrollar dispensadores de tamaño pequeño.

La empresa ha desarrollado un camino exportador interesante, en el que Uruguay XXI jugó un rol clave al invitarlos a participar en Ferias y eventos realizados en países de Latinoamérica, Asia y Europa. Hoy los dispensadores están presentes en Argentina y próximamente llegarán a México y Panamá.

“En los últimos años hemos desarrollado diferentes líneas de dispositivos dispensadores, poniendo mucho el foco en el desarrollo del software que éstos requieren para facilitar la experiencia de uso. Nuestros dispositivos cuentan todos con interfaces táctil, aceptan medios de pago electrónicos, y en los últimos años llegamos a poder controlarlos de forma remota, es decir, podemos saber el stock que tiene cada uno, controlar los precios o modificar la comunicación, más allá del lugar del mundo en donde esté ubicado”, apuntó Machín.

A modo de ejemplo de esta capacidad de manejo remoto, citó el caso concreto del Aeropuerto de Carrasco en el que se puede alinear los mensajes en diferentes idiomas, según la procedencia de los vuelos que lleguen a diferentes horas. Los dispositivos de BOxES además de contener productos de higiene personal también cuentan con termómetros para medir la temperatura y serán sin duda una de las herramientas claves que contará el Aeropuerto de Carrasco en esta nueva etapa.

“Nosotros llevamos unos años desarrollando otras líneas de dispositivos, el primero que realizamos, -con el apoyo de la Fundación Julio Ricaldoni de la Facultad de Ingenieria-, fue un dispensador de yerba mate que hoy está presente en todas las facultades del país”, recordó el CEO.

Los dispensadores de BOxES también ofrecen artículos de protección femenina y otros productos de consumo masivo en shoppings y universidades

La idea de sus fabricantes es que las autoridades del Ministerio de Salud Pública autoricen la iniciativa para expandir la presencia de los dispositivos a más lugares del país.

Fuente: Marca País

2020-07-08T12:38:21-03:00julio 7, 2020|Categorías: Innovación|Etiquetas: , , , |