Se trata de una organización uruguaya dedicada a promover el comercio exterior en toda América Latina y con el resto del mundo.

Los empresarios con perfil exportador tienen en el comercio electrónico una poderosa herramienta para reducir costos y facilitar el acceso a nuevos mercados.

Según informa Euromonitor el e-commerce tiene una tasa de crecimiento promedio anual desde el 2009 del 22% y se espera que para el 2020 el 40% de estas transacciones sean a través de teléfonos inteligentes (smartphones).
Además existe cada vez un mayor acceso a internet, más disponibilidad de redes WiFi, mayor despliegue de la red 4G, universalidad de los dispositivos móviles y un auge de las redes sociales como plataformas de venta directa.

La mayor debilidad que encuentra el sector empresarial de este lado del planeta para materializar las ventas online al exterior, tiene que ver con una falta de acceso real a las herramientas disponibles de manera dispersa. Las plataformas de eCommerce para comercio exterior existentes, no se adaptan a la lógica de la oferta latino y centroamericana.

Para cubrir esta carencia opera Oferta Exportable, una organización uruguaya dedicada a promover el comercio exterior en toda América Latina y con el resto del mundo a través del más amplio espectro de herramientas virtuales, a la que se puede acceder a través de www.ofertaexportable.net.

Tal como explicó la Cra. Natalia Macri, CEO de Oferta Exportable, se trata de un espacio de fortalecimiento del bloque, donde los exportadores tienen a su disposición una solución de tienda virtual para vender sus productos, acceso a una red de agentes, servicios e información que les permite generar nuevos negocios, aprovechar oportunidades y optimizar costos y tiempos desarrollando su negocio internacional virtual.

Los importadores encuentran en Oferta Exportable –una empresa que además es socia de la marca país Uruguay Natural-, todo lo que esta zona del mundo ofrece, desde materias primas, productos manufacturados, alta tecnología o servicios profesionales. “Y si el proveedor específico aún no está publicando en este eCommerce, una herramienta de pedidos a medida le permite solicitar específicamente aquello que busca importar”, apuntó.

Vale destacar que las empresas socias de la marca Uruguay Natural podrán acceder a un 25% de descuento en la membresía anual de Oferta Exportable, la cual asciende a US$50 mensuales. Los interesados encontrarán más información en www.ofertaexportable.net/servicios/e-commerce

Los miembros de Oferta Exportable pueden además acceder a descuentos y beneficios en servicios de difusión y publicidad, información de mercados y Aduanas, agentes de traslado y carga, seguros, servicios financieros y capacitación, entre otros.

HERRAMIENTAS ESPECÍFICAS
Oferta Exportable cuenta con tres herramientas virtuales que se complementan para impulsar su negocio en un entorno de trabajo profesional, accesible e innovador

TIENDA VIRTUAL: Una plataforma de e-commerce transfronterizo para comprar y vender productos. Sin comisiones, por una membresía de USD 50 al mes se pueden optimizar sus canales de venta gestionando un perfil desde el que los usuarios llegan a conocer su catálogo y toda su oferta disponible. Los compradores, a su vez, cuentan con asesoramiento técnico de parte del equipo de Oferta Exportable para realizar búsquedas personalizadas y altamente especializadas de modo de conectar con proveedores específicos.

AGENDA VIRTUAL: Gracias a un conocimiento exhaustivo de cada entorno, Oferta Exportable propicia una serie de encuentros personalizados con empresarios, según el interés, desde donde es posible investigar un nuevo mercado y acceder a mayores oportunidades de crecimiento. Estos encuentros se organizan en función de la necesidad y recursos de cada empresario. Las herramientas virtuales permiten realizar todos los encuentros que usted considere necesarios para identificar y aprovechar oportunidades de negocio sin límites de tiempo ni extensión en la duración de las citas.

FERIAS VIRTUALES: Oferta Exportable organiza espacios para poner en común diferentes oportunidades de importación y exportación. La flexibilidad del entorno digital permite un rendimiento mayor de la inversión y una mayor capacidad de difusión del evento, de modo que las ferias virtuales cuentan con un público más segmentado, en un diseño atractivo que facilita la experiencia de los visitantes, brindando una exposición internacional mientras se ahorran costos y tiempos de viajes. Las ferias virtuales funcionan de manera independiente o como complemento de ferias tradicionales, por lo que es una opción más accesible para estar presente en eventos de gran importancia

Fuente: Marca País