fbpx

Más de 1.600 notas sobre la entrega de premios Platino mencionaron a Punta del Este en medios de todo el mundo

La empresa Burson Marsteller analiza y realiza informes específicos ante cada suceso o noticia que se genera desde Uruguay y concita la atención de los medios de comunicación del mundo. En esta oportunidad, destacamos las repercusiones tras la fiesta de los Premios Platino al cine iberoamericano.

“No hubo mejor forma de inaugurar el Centro de Convenciones de Punta del Este que una actividad de este nivel internacional”, destacó la ministra Liliam Kechichian, al evaluar la realización el 24 de julio en ese complejo de la III Edición de los Premios Platino al cine iberoamericano. El 97 % de 1.685 menciones en notas publicadas en 22 países entre el 23 y el 27 de ese mes se refirieron al balneario y a la cultura uruguaya.

La marca país Uruguay Natural, difundió un informe de monitoreo de medios digitales internacionales sobre la realización de la III Edición de los Premios Platino al cine iberoamericano, que se realizó el día 24 de julio, donde se concretó la inauguración del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este.

El documento fue elaborado por la agencia de relaciones públicas y de comunicación Burson-Marsteller con información aportada por la plataforma de monitoreo internacional de medios en línea Meltwater.

Este relevamiento analizó un volumen de 1.685 menciones en 22 países, emitidas en el período 23 al 27 de julio, es decir, desde el día anterior a la gala hasta el tercer día posterior.

El informe señaló que el 99 % de las notas fueron difundidas en español y no se registraron artículos negativos. En el 97 % de mencionó a Punta del Este como la ciudad uruguaya anfitriona de los premios. El 59 % de las notas fueron publicadas en medios de España, Estados Unidos y México.

Las personas más nombradas fueron: el director Ciro Guerra, director colombiano del multipremiado filme “El abrazo de la serpiente” (2015), en 402 notas; y el actor argentino Ricardo Darín, que recibió el Premio Platino de Honor.

También fueron citados por las notas de prensa la cantante mexicana Paulina Rubio, en 116 oportunidades; la premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú; en 102 ocasiones; y la actriz uruguaya Natalia Oreiro;que copresentó la ceremonia, en 62 notas.

La densidad más alta de notas se concentró en España (419 notas), Estados Unidos (333) y México (243).

En relación a la repercusión de los Premios Platino en nuestro país, en similar período se registraron 84 notas en 29 medios de los soportes impreso, radio, digital y televisión. En sitios web se publicaron 45 notas, en gráfica 23, en radio se emitieron 11 y en televisión 5.

La ministra Kechichian, en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional, expresó que la evaluación fue “altamente positiva” respecto al impacto de la III Edición de los Premios Platino para la marca Uruguay Natural.

Destacó que los organizadores de los premios quedaron “muy satisfechos” con Punta del Este y con Uruguay todo como sede del encuentro.

“No hubo mejor forma de inaugurar el Centro de Convenciones de Punta del Este que una actividad de este nivel internacional”, resaltó la jerarca.

Fuente: Presidencia

2017-02-20T02:58:00-03:00agosto 11, 2016|Categorías: Sociedad|Etiquetas: , , |