fbpx

Más de 20 empresas y organizaciones se sumaron a la marca país durante octubre

A comienzos de octubre 24 nuevas empresas uruguayas firmaron un acuerdo de uso de marca con la marca país Uruguay Natural, en el que seguramente fue la reunión de firma de convenios más multitudinaria que se haya realizado hasta el momento.

Reunidos en la sala de eventos del Ministerio de Turismo, los empresarios y representantes de diferentes organismos fueron recibidos por la ministra y el subsecretario de Turismo, Liliam Kechichián y Benjamín Liberoff, flanqueados por el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula.

En la oportunidad, Carámbula resaltó el valor que tiene la sencilla ceremonia en la que se concreta la firma de los acuerdos, una instancia que propicia el intercambio entre empresarios, emprendedores, autoridades y el equipo que gestiona la marca país. También agradeció a los nuevos socios por sumarse a la marca y así colaborar con el posicionamiento del Uruguay en el exterior.

Por su parte la ministra Kechichian destacó el trabajo en conjunto con Uruguay XXI y la diversidad de actividades que pueden beneficiarse con este tipo de acuerdo. “La diversidad de empresas y rubros aportan riqueza a la marca Uruguay Natural”, afirmó la ministra.

Las nuevas empresas socias de Uruguay Natural son las siguientes:

  • Academia Uruguay – Es una escuela dedicada exclusivamente a la enseñanza de español como lengua extranjera en Montevideo, ofrece clases individuales y grupales para todos los niveles, desde principiante hasta avanzado. También organiza cursos especiales para profesores; para principiantes brasileños; español y tango; español y voluntariado, entre otros.
  • El Almacén de los Chicos – Empresa familiar fundada en 2011 por Victoria Mignone y Carolina Rico, con el apoyo de la ANII. Produce alimentos para niños elaborados artesanalmente, sin conservantes ni saborizantes artificiales y elaborados en base a harinas integrales, avena, semillas y frutos secos. Estos productos uscan que los niños puedan asociar desde temprana edad que lo sano también es delicioso.
  • Anele Norab – Empresa familiar dedicada al bienestar bio-neuro-emocional. Ofrece una línea de cremas, oleo fragancias y armonizadores de ambiente además de body splash personales. Son productos artesanales con extractos vegetales y aceites esenciales puros.
  • Birra Bizarra – Cerveza artesanal realizada en Tacuarembó por Cabesas Bier. “Curiosa cerveza oriental con un perfil aromático y de sabor curioso”, así se definen. Birra Bizarra ya está en varios bares y kioskos de Montevideo y sus responsables ya están haciendo su plan de internacionalización para la región, apoyados por Uruguay XXI.
  • Café Costura – Se trata del primer espacio de taller textil completamente equipado para la libre creación, abierto a todo tipo de ideas y proyectos. Un Social Couture o un espacio de costura donde se genera un gran intercambio de conocimientos; un lugar para la costura colectiva ambientado de manera divertida y con mucho diseño, en donde siempre se puede disfrutar de un delicioso té o café.
  • Carlos Picos Consultora – Operativa en Uruguay desde hace más de 25 años, la Consultora brinda asesoramiento empresarial, tributario, legal y contable y está enfocada en satisfacer las necesidades de sus clientes en su búsqueda de diferenciación competitiva y éxito empresarial. Perteneciente al Grupo Carlos Picos, tiene su casa matriz en Montevideo y cuenta también con oficinas propias en Zonamerica y Buenos Aires.
  • CEPRODIH – Centro de Promoción por la Dignidad Humana Es una ONG que atiende y promueve a toda persona que por diversos motivos se encuentre en una situación especialmente vulnerable en Montevideo. Pioneros en el abordaje integral de las familias en situación de riesgo, desde el año 2000 desarrolla un modelo de intervención a través del cual progresivamente se van fortaleciendo necesidades básicas como alojamiento, alimentación, salud, educación, capacitación, inserción laboral y vivienda. Actualmente cuenta con tres locales y ocho programas impulsados por unos 50 técnicos y profesionales de distintas áreas que atienden unas 350 familias al año.
  • Cindy Kleist – Es una marca de joyas de diseño realizadas a mano y fusiona el diseño de modas con el diseño de joyas logrando piezas actualizadas y modernas para una mujer vanguardista y especial. Cada mujer puede encontrar una pieza con la cual se sienta identificada y tiene la opción, junto a la diseñadora, de crear un modelo exclusivo para ella.
  • Cook – Servicios de comida fresca. Solución para quienes quieren comer algo nuevo, sano, rápido y fácil de hacer lleno de verduras frescas de estación y condimentos especialmente elegidos por el equipo. Las recetas y los procedimientos de elaboración están diseñados por un ingeniero alimentario que trabaja aconsejado por el chef propio de Cook, y un equipo dedicado a la mejora continua y la búsqueda de ideas innovadoras.
  • Easyway – Brinda las mejores soluciones en pisos transitorios para superficies poco sustentables o que requieren de especial cuidado. Por ejemplo, provee de accesibilidad a playas y otros territorios inestables, siempre a partir de materiales 100% reciclado y amigables con el medio ambiente. También provee pisos para tambos y feedlots para evitar la generación de barro.
  • Fundación e.dúcate – El objetivo fundamental de la Fundación es llegar a una sociedad equitativa, donde a través del acceso igualitario a la educación y la tecnología, todos puedan contribuir y participar del desarrollo económico y social del país. Apoyan el desarrollo del capital humano a través de la investigación, diseño e implementación de proyectos con integración de nuevas metodologías de aprendizaje, buscando mejorar la calidad de los servicios sociales y en particular de la educación.
  • Feral – Dedicada a la importación, exportación y distribución de productos alimenticios y de tocador. Feral no sólo se destaca por la comercialización de productos sino también por su contribución permanente con la comunidad y el cuidado responsable del medio ambiente. Al crear la marca CampoClaro fueron pioneros en Uruguay en desarrollar una marca específicamente destinada para productos orgánicos con la que trabajan día tras día con el fin de concientizar sobre los beneficios del consumo de este tipo de alimentos.
  • Instituto Tecnologico Colonia (CTC) – Tiene como objetivo desarrollar en el departamento de Colonia una propuesta educativa reconocida y renovadora, contribuyendo al desarrollo de la región a través de la formación de técnicos de alta especialización con posibilidades ciertas de una rápida inserción laboral, la producción y difusión del conocimiento técnico y la expansión de oportunidades educativas a todos los niveles sociales.
  • Lo de Silverio – Desde la esquina de Rosell y Rius y 4 de julio del barrio Villa Dolores, la ya clásica parrillada ofrece una propuesta gastronómica diferente, que combina tradición, sencillez y buen gusto. En sus doce años de vida ha recibido varias visitas internacionales de artistas que presentan su trabajo en nuestro país y deciden hacer una parada en Lo De Silveiro.
  • María Lasarga Joyería Contemporánea – La firma se dedica a la experimentación y el diseño de joyería de autor como forma de expresión personal, intentando unir lo técnico y lo poético, y crear piezas que causen y expresen emociones. Siempre enfocada en generar piezas contemporáneas, modernas pero no efímeras, que trasciendan una moda pasajera, el resultado se traduce en diseños funcionales a nuestros tiempos y a la mujer de hoy.
  • Menini Nicola – Estudio de diseño industrial creado en 2008 por Agustín Menini y Carlo Nicola, ambos diseñadores industriales dedicados al desarrollo de muebles y productos para el hogar desde el año 2002. Actualmente el estudio ofrece servicios de diseño, licencias de diseño dentro y fuera del país, y venta de productos de su cartera a través de distribuidores locales seleccionados.
  • Montevideo Inteligente – Smart cities es concepto que refiere a sostenibilidad y eficiencia de las ciudades para con sus ciudadanos, estimulando la utilización de herramientas tecnológicas en la ciudad. El proyecto brindará a las empresas una completa consultoría técnico-social para llevar adelante sus proyectos de RSE de forma innovadora y eficiente, aportando a su vez al impacto tecnológico a favor de nuestra sociedad.
  • Portón De San Pedro – La Galería de Arte Portón de San Pedro cuenta con más de 35 años en el mercado de las obras de arte, siendo actualmente la Galería de Arte más importante y con más experiencia del mercado uruguayo. Cuentan con el mayor acervo de pintura nacional del mercado, con más de 4000 obras de los artistas más destacados del país y representan a más de 200 artistas destacados del país y el exterior.
  • Puro Punto – Tejidos de punto diferente hecho a mano en Uruguay. Sweaters, hilados y telas de tejido de punto adaptados para el clima uruguayo. Son distribuidor exclusivo de Punta Yarns, hilados inspirados en la costa uruguaya, que exporta a países como Canadá, Alemania, Brasil y Finlandia.
  • Sinergia Tech – La propuesta es similar a una company builder: se ofrecerán los servicios adecuados para fomentar el nacimiento de startups dedicadas a la fabricación de dispositivos tecnológicos. Surge de la unión de las empresas uruguayas The Electric Factory, Sinergia Cowork y MakerLab. En su etapa culminante contará con 1.000 metros cuadrados en el que dispondrán de impresoras 3D, cortadoras laser y routers.
  • StartUp M3 – Es un espacio de cowork en Punta del Este destinado a personas o empresas con espíritu emprendedor que buscan escala y recursos​ para sus ideas.​ En un ambiente creativo, innovador, multicultural y basado en la colaboración se desarrollan actividades, cursos y talleres que apuntan al desarrollo humano, profesional y de negocios. Cuenta con salas para eventos y reuniones que permiten ampliar y profundizar las redes de contacto.
  • TuCupón Book – Es una guía de consumo anual para la mujer y la familia que ofrece ideas, soluciones, consejos y notas de expertos en distintas áreas y todo sobre los intereses de la mujer. Más de 130 marcas ofrecen 500 cupones de descuento extraíbles, que varían entre 15% y 60%. El objetivo de Tu Cupón Book es solucionar problemas de tiempo y de economía, y alimentar la creatividad a la hora de comprar.
  • woOw! – Es el primer sitio web de compra en grupo que permite obtener grandes descuentos y descubrir nuevas formas de disfrutar de Montevideo. Cada día Woow propone las mejores cosas para hacer y comprar, con descuentos de más del 50% en los mejores restaurantes, bares, tiendas y spas, entre otros servicios. Hoy en día es el único operador del país con estas características.
  • Dorotea – Empresa de decoración que desarrolla y produce eventos sociales y corporativos. Ambientan y decoran espacios que desean trasmitir sus ideas propias.
2017-02-20T02:59:19-03:00noviembre 3, 2015|Categorías: Boletin|Etiquetas: |