fbpx

Moda uruguaya presente en ferias internacionales de NY

Quince firmas de moda nacional viajarán a Nueva York a presentar sus colecciones ante importantes compradores de Estados Unidos y público especializado. Se trata de la segunda visita sectorial que Uruguay XXI organiza a este país, con el apoyo de la CDU.

Más de 20 marcas de moda se presentaron a la convocatoria abierta realizada a fines de 2019, de las cuales fueron seleccionadas: Zarvich, Pastiche, Merinos del Rey, Maria Bouvier, Agnes Lenoble, Le Mouton, Rotunda, Inés Ott, Mariela Dauber, Muss Leathers, Cerritos de Indios, Dominique L, Majo Rey, Milo y Jibona.

Las empresas seleccionadas contarán con un espacio de exhibición en las ferias Capsule y Cabana (especializada en lencería y swimwear), que tendrán lugar en Nueva York, dos eventos donde compradores de diversas empresas del sector se encuentran con marcas de todo el mundo para generar sus colecciones.

A modo de preparación, se desarrollarán talleres introductorios sobre exportación y mentorias que serán brindados por empresas con experiencia internacional que ya han asistido a ambas ferias. Esta transmisión de experiencias busca dar apoyo a las marcas para potenciar su participación en la feria y obtener mejores resultados.

La actividad forma parte de las acciones impulsadas por Uruguay XXI y la CDU para ingresar en mercados internacionales, difundir y posicionar al diseño nacional y generar oportunidades de negocio para las firmas locales.

Accedé a más información de las marcas participantes aquí.

Fuente: CDU