En la primera semana de julio se concretó el primer embarque de celulosa de exportación de Montes del Plata, producido tras el comienzo de las operaciones a comienzos de junio, una vez que contó con los permisos de la DINAMA, agencia especializada, responsable de los aspectos relacionados al medio ambiente.

El buque “Tawa Arrow” arribó el martes 2 de julio a la Terminal Portuaria de Punta Pereira (TPPP), para comenzar recibir las 21.000 toneladas de celulosa que transportará a Asia.

Con esto, el complejo industrial cierra el círculo de su puesta en marcha, iniciado después de recibir todas las habilitaciones necesarias, el pasado 6 de junio.

La construcción de la planta industrial de Montes del Plata demandó una inversión de más de US$ 2.000 millones, ubicándose como la inversión privada más importante en la historia del país. El complejo industrial instalado en Punta Pereira, departamento de Colonia, comprende una planta de producción de celulosa de última generación, una terminal portuaria y una planta de energía en base a biomasa.

Cuando la planta produzca en el régimen previsto, la Terminal Portuaria de Punta Pereira recibirá cinco buques cargueros cada mes para exportar celulosa.

La celulosa es embalada en paquetes de dos toneladas, compuestos por ocho fardos, y que son transportados en camiones desde la bodega de acopio hasta la zona de embarque del buque. Desde allí son elevados por la grúa del barco de a 13 cada vez, para ser estibados en las bodegas del buque.

Galeria de fotos


Fuente: El País