Miles de personas acudieron una vez más este fin de semana a la convención de historietas, videojuegos y fenómenos afines, Montevideo Comics, que este año se realizó por primera vez en dos locaciones: el Auditorio del Sodre y la Sala Nelly Goitiño.

Entre stands de editoriales, puestos de venta de parafernalia «comiquera» y muchos disfrazados (cosplay), fueron dos días de verdadero festín para los fanáticos de este tipo de manifestaciones culturales y sociales. Y para los fotógrafos, tanto profesionales como amateurs.

La versión montevideana de esta convención comenzó hace 14 años en un subsuelo en la Ciudad Vieja, hoy ocupa dos auditorios y cada vez suma propuestas e invitados.

Es una fiesta para fanáticos. Pero también para curiosos. Allí se pueden descubrir historietas de autores nacionales e internacionales, mientras se cruzan con fanáticos vestidos como personajes del animé, en una modalidad conocida mundialmente como cosplay. Aquellos que no diferencian a Capitán América de Superman, pueden pasar un rato entretenido descubriendo el universo paralelo de un grupo importante de jóvenes.

Fuente: El País