Como una prueba más de que Uruguay logró ubicarse como destino de cruceros, ayer jueves 27 arribaron simultáneamente al puerto de Montevideo tres cruceros, entre ellos el Clib Med 2, el velero de cinco mástiles más grande del mundo, que este año está realizando paradas en Sudamérica, y recaló en la capital uruguaya en el marco del circuito denominado «Rumbo al Sur».

El Club Med 2 fue creado en 1992 y tiene 187 metros de largo, 184 lujosas cabinas en sus ocho cubiertas, y una tripulación de 200 personas. La arquitecta Sophie Jacquim, que tuvo a su cargo el diseño, se inspiró en los viajes de los grandes navegantes y exploradores como Colón y Magallanes. En ese sentido, en la embarcación se pueden ver elementos como mapas, iluminación náutica, globos terrestres y cuerdas.

Entre sus servicios destacan los dos restaurantes calificados como «Table Gourmet», tres bares inspirados en los descubrimientos marinos, el té de la tarde que es servido a las 16.30 hs. en el bar Moby Dick y el champagne a las 18 hs. Además cuenta con dos saunas secos, dos piscinas de agua del mar, y la posibilidad de aprovechar las paradas del velero para hacer esquí acuático, wakeboard, vela, windsurf, cayak, y Snorkel.

Otro de los cruceros que arribó fue el Zenith, de la española Pullmantur, que llegó procedente de Buenos Aires con 1500 cruceristas, y tras su paso por Montevideo partió rumbo a Imbituba.

Por su parte, el Golden Princess arribó procedente de Puerto Madryn con 400 cruceristas a bordo, para después zarpar con destino a Buenos Aires y luego completar el crucero de 14 días por el Cabo de Hornos y Estrecho de Magallanes.

Fuente: MINTURD y ANP