Se trata de un programa interactivo en donde es posible escuchar canciones que hablan sobre distintos aspectos de Montevideo.

Creado por la empresa de gestión cultural Río, el mapa sonoro está compuesto por distintas canciones que refieren a diversos aspectos de la vida montevideana.

Un ejemplo de esto son las calles de Montevideo, que han servido de inspiración a varios músicos uruguayos a la hora de componer sus letras, vale recordar la celebrada “Durazno y Convención” de Jaime Roos.

Montevideo sonoro

Montevideo Sonoro es una intervención urbana y un proyecto interactivo de geo-referenciación de las canciones de esta ciudad.

El objetivo que persigue es tanto de divulgar como de conservar este patrimonio musical.

Es posible encontrarse por ejemplo con que Jorge Drexler caminaba por “la rambla de Malvín, a respirar de tus amores, y en la terraza sobre el mar igual sigo tu sonrisa en las aguas de colores” tal como canta en “No te creas”.

¿Te suena?

Los realizadores invitan a que el proyecto pueda ser construido entre quienes quieran participar, por eso sugieren escribir al correo montevideosonoro@gmail.com, a fin de que las personas puedan enviar sus comentarios e ideas.

En esa línea, comentan: “Cuántas canciones conoces que nombren calles, edificios, barrios y/u otros sitios de Montevideo. Nosotros ya identificamos cincuenta! Ayúdanos a mapear el patrimonio musical de la ciudad”.

Para conocer el proyecto ir a la página: www.montevideosonoro.uy

Fuente: La República