En la mañana del martes 11 de setiembre tuvo lugar el Taller de Transformación Digital Comercial, que brindó la titular de MTI Selling, empresa socia de Marca País, para otras empresas socias.

En el taller del martes, Ximena Hernández y María Borrazás Cataldo, de MTI Selling – empresa especializada en Marketing B2B certificada en Social Selling por Linkedin y experta en generación de demanda de servicios-, abordaron las pautas para liderar procesos comerciales basados en la tecnología y con las redes sociales como aliadas. Asimismo se vio cuáles son las estrategias más utilizadas a nivel corporativo y el impacto que logran; además de los factores de éxito que favorecen la implementación de una transformación comercial basado en plataformas digitales.

Para las expertas en marketing digital, Linkedin y YouTube son las dos plataformas en las que ninguna empresa debería dejar de marcar presencia.

¿Por qué es importante usar Linkedin? Según Borrazás, “porque los gráficos y las estadísticas no mienten: es una red con una intención 100% profesional en la que estamos a seis clicks de distancia de nuestro público objetivo según la teoría de los seis grados de separación aplicado a lo digital. Linkedin es mucho más escalable que una reunión presencial 1 a 1, perdemos menos tiempo y menos dinero pudiendo llegar a más gente”.

Por otra parte, según expresó Hernández, fuentes de Linkedin comentan asiduamente que las redes sociales facilitan la llegada rápida y correcta a los tomadores de decisiones estratégicas, por lo que, saber utilizarlas aumenta un 30% las ventas. De ahí que trasladaron esta pregunta: ¿Con todos esos números que provienen de fuentes confiables, no será hora de replantear una estrategia comercial que no apunta en nada a lo digital? La respuesta fue contundente: las redes sociales deben integrar las estratégicas comerciales si lo que se busca es incrementar las ventas y los contactos, porque el networking es tan importante como una buena marca.

En los siguientes links se pueden leer artículos preparados especialmente por Ximena Hernández, con interesantes datos y estadísticas

http://mtiselling.com/tasasdeefectividadenlaventab2b/
http://mtiselling.com/conoce-mas-sobre-mti/
http://mtiselling.com/el-viaje-de-compra-del-cliente-b2b/

Fuente: Marca País