En grupo Mujeres Rurales de Pueblo Zeballos, en el departamento de Paysandú, confecciona capas para abrigar a las ovejas durante la esquila preparto. Las capas son realizadas con nailon de silo pac y otorgan una buena resistencia al frío. Ya llevan más de 2.500 capas confeccionadas y las mismas fueron presentadas en la Expoprado.
El grupo Mujeres Rurales se conformó en 2011 a raíz de un trabajo de género para el que se convocó a las mujeres del pueblo -que tiene un total de 200 habitantes-.
En marzo del 2012, el Ministerio de Industria, Energía y Minería las premió por el desempeño empresarial. Eso les posibilitó invertir en publicidad y folletería; comprar herramientas, materiales, mesas, máquinas de corte, entre otros implementos necesarios para el trabajo.
Asimismo, se vincularon con el Ministerio de Ganadería, integran las Mesas de Desarrollo y participan en la Reunión Especializada sobre la Agricultura Familiar del MERCOSUR. A su vez, participaron en un curso de agricultura familiar con enfoque de género y juventud, con el apoyo de la cartera, al que se sumaron casi todos los habitantes del pueblo y vecinos de la zona. Esto sirvió como motivación para la conformación de un grupo de jóvenes, que fue incorporado al proyecto de fabricación de capas.