«Las partes ratifican la voluntad política de mantener la postulación conjunta como sede de la Copa Mundial», expresaron en un comunicado tras reunión en AFA.

Uruguay, Argentina y Paraguay ratificaron su voluntad de postularse como sede conjunta para organizar la Copa Mundial del 2030, tras las reunión llevada a cabo entre las tres partes en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

A través de un comunicado público emitido por el gobierno argentino se comunicó que las partes: «ratifican la voluntad política de mantener la postulación conjunta como sede de la Copa Mundial» y se comprometen a «a continuar desarrollando relaciones de cooperación entre los tres países tendientes a implementar los planes y llevar a cabo las acciones necesarias para alcanzar el objetivo común».

Por último encomendaron: «a los coordinadores ejecutivos de los tres países a un examen y revisión del Memorándum de Entendimiento de 2017 a efectos de considerar la pertinencia de un nuevo tratado a modo de contar con una herramienta jurídica idónea, tanto en el plano internacional como de la legislación de los Estados Partes, para la nueva etapa que se inicia».

La reunión sirvió además para la elaboración de un plan de trabajo que permita potenciar las posibilidades de los tres países y consolidar la identidad como grupo de naciones candidatas, que se alcanzó con las acciones realizadas hasta el momento.

Por Uruguay estuvieron presentes en la cita el Secretario Nacional del Deporte, Fernando Cáceres, su subsecretario, Alfredo Etchandy, el embajador en Argentina, Héctor Lescano y el representante de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Armando Castaingdebat.

Argentina, Uruguay y Paraguay presentaron su candidatura ante FIFA con el objetivo de ser sede integrada de la Copa de 2030 al cumplirse un siglo del primer torneo mundial de fútbol que acogió Uruguay en 1930.

Fuente: FútbolUy / Montevideo Portal