Antel presentó MUS, la primera aplicación uruguaya de música vía streaming, que prioriza a los artistas nacionales.

El lanzamiento de Mus se vivió como una verdadera fiesta y contó con la presencia de numerosos músicos uruguayos sobre y debajo el escenario.

El clima de festejo estuvo motivado por el lanzamiento de esta aplicación, que cuenta con el más amplio catálogo de música local de todos los géneros y, a su vez, con los sellos discográficos de mayor renombre a nivel internacional.

El Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa, expresó que es “un orgullo acompañar esta iniciativa 100% uruguaya”, en línea con su apoyo permanente a la cultura nacional. “Y lo vamos a seguir haciendo porque tenemos esa vocación como empresa del Estado”.

Aseguró que “en este nuevo mundo de Internet, la música es una de las áreas que se ha ido adaptando de mejor manera a los cambios en el modelo de negocios”. Y esta propuesta va en este sentido.

Explicó que Antel desarrolla, por un lado la infraestructura de Internet, tanto móvil como de banda ancha fija, con los mejores indicadores a nivel mundial y, por otro, impulsa nuevos negocios con valor agregado.

El gerente general de MUS Uruguay, Diego Mariani, agradeció “la gran apuesta y la confianza que Antel depositó en esta empresa 100% uruguaya”.

El objetivo es “transformar los avances tecnológicos en una oportunidad para los artistas nacionales, mejorando el retorno para ellos y el resto de los actores de la industria”. Esto lo convierte en “una herramienta fundamental para la difusión de la música y, por lo tanto, la cultura nacional”.

El Presidente de Agadu, Alexis Buenseñor, en tanto, destacó que “la familia de los autores está muy feliz por esta iniciativa”, la cual quizás no hubiera sido posible sin el apoyo de Antel.

Los artistas

La compositora y cantante Samantha Navarro opina que es “fundamental” una aplicación de este tipo, que funcione “como trampolín de la música uruguaya”. Es “una idea brillante, que permite adecuarse a los tiempos y adelantarse, respetando el repertorio local y que paga los derechos de autor”.

El músico Eduardo Larbanois por su parte, considera que “es una experiencia notable; en un tiempo que la globalización nos había arrinconado, esto nos permite globalizar hacia fuera. Era algo que nos faltaba”.

Para Julieta Rada, “está buenísimo que haya una aplicación que defienda a la música nacional. A partir de eso, nos vamos a dar el lujo de conocer más artistas”.

“El Gucci” comentó que esta propuesta es “fantástica” porque “tiene como objetivo principal darle para adelante a las bandas y artistas nacionales. Además, es un producto 100% uruguayo, y está bueno fomentarlo y apoyarlo”.

Según Gerardo Nieto, esto permite “unir a los artistas” y mostrar que “la música es una sola, más allá de los géneros”.

Para clientes de Antel

Los clientes contractuales de telefonía móvil pueden pagar su suscripción a MUS con la factura y el primer mes es sin costo.

Existen dos opciones: MUS Full (catálogo completo nacional e internacional) a $ 180 mensuales y MUS Uruguay (catálogo música uruguaya) a $ 90 mensuales.

La suscripción se realiza a través de www.mus.uy.

Show de primer nivel

Al finalizar, más de una veintena de músicos dieron un espectáculo de primer nivel como broche de oro de este lanzamiento.

Fuente: Antel – Foto: La República