El Club Nacional de Fútbol firmó un convenio para hacer uso de la marca país «Uruguay Natural», con lo que el equipo tricolor se volvió la primera institución de su tipo en sumarse a una lista de más de 300 empresas y organizaciones que llevan la marca.

«El fútbol es un potencial impresionante de la marca país, es una carta de presentación muy importante para Uruguay», dijo a Efe la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, tras la firma del documento que consolidó el acuerdo con el equipo.

Al acto celebrado el martes 20 en la sede del ministerio también asistió Antonio Carámbula, director ejecutivo de Uruguay XXI, agencia encargada de la promoción de las exportaciones e inversiones en el país suramericano y de la gestión de la marca «Uruguay Natural».

Carámbula señaló que «las pequeñas empresas se impulsan en la marca para expandirse pero las instituciones más grandes, como Nacional, colaboran mucho a mejorar el posicionamiento del país».

En representación de Nacional asistió su presidente, José Luis Rodríguez y el secretario, Heber Lambert, quienes hicieron entrega de una camiseta del club a las autoridades.

Para ambos «es un orgullo que Nacional sea el primer equipo uruguayo en llevar la marca país» y destacaron el lugar de su institución en la historia del deporte del balón en Uruguay.

Rodríguez dijo a Efe que «Nacional busca asociarse con marcas prestigiosas como Uruguay Natural» y, con respecto al turismo, informó que «se tratará de incentivar las visitas al Museo del Fútbol de Nacional, con recorridas guiadas al estadio (del club) «Gran Parque Central», que se reinaugurará el próximo año».

También participó del acto el Secretario Nacional del Deporte, Fernando Cáceres, quien señaló que «el deporte ocupa un lugar muy importante en la vida de la sociedad y es una forma de presentación permanente que hace fuerte a Uruguay en el exterior».

Las autoridades destacaron que más allá de las aficiones personales por uno u otro equipo, el rol de Nacional en la historia del fútbol uruguayo es importante, ya que por ejemplo, según Carámbula, la primera victoria oficial de la selección uruguaya se dio con un equipo integrado por 11 jugadores tricolores.

Hasta el momento, más de 300 empresas, organizaciones y organismos nacionales de diferentes rubros y sectores que se han adherido a esta estrategia de promoción mutua y recíproca.

Emplean la marca «Uruguay Natural» entidades relacionadas con el sector textil, gastronómico, de los servicios financieros, la investigación, las tecnologías de la información y diferentes organismos públicos, entre otros.

Fuente: El Espectador