fbpx

Natalia Oreiro anfitriona local de los Premios Platino

Natalia Oreiro, que será presentadora de la III edición de los Premios Platino que se entregan el próximo domingo en Punta del Este, aseguró que este evento es «una oportunidad enorme» para que los países iberoamericanos se unan «desde la cultura» frente a la «saturación» de las películas «yanquis».

«Como espectadores tenemos una saturación de películas extranjeras, lo cual no está mal, pero muchas veces nos quitan la posibilidad de conocer un poco más nuestra cultura, de ver más películas en nuestro idioma», explicó Oreiro en relación a la situación de la industria iberoamericana del cine que «año a año está creciendo» y es reconocida «en todos los festivales del mundo».

«Siento que el cine que estamos haciendo es un cine muy valorado en los festivales de clase A como el de Venecia, Cannes o San Sebastián, en los que todos los años llevamos menciones y premios», aclaró tras resaltar el destacado papel de Argentina en este sentido, donde los filmes locales son éxito de taquilla.

Oreiro reconoció además que los premios Platino «vienen también a eso, a difundir películas que quizás no son mainstream pero que vale la pena verlas».

Para Oreiro nominada como actriz en la primera edición del certamen, el gran éxito y espectación que han logrado generar los Platino en sólo tres ediciones está vinculado al «prestigio» que se han ido ganando los profesionales que participan en él edición tras edición.

Durante la gala de los Platino, que se celebrará el próximo 24 de julio en el Centro de Convenciones de Punta del Este, Oreiro compartirá la conducción del espectáculo con el actor y presentador mexicano Adal Ramones y el español Santiago Segura, o sea Torrente.

Los Platino convocarán este fin de semana en Punta del Este a lo más importante del cine iberoamericano. Se espera la presencia de estrellas tan disímiles como Ricardo Darín, Edward James Olmos, Inma Cuesta y Paulina Rubio. Además de los protagonistas y directores de las principales películas en español del año pasado.

Un buen año

Este año está siendo un año muy importante para Oreiro por varias razones.

Por un lado, e 15 de septiembre será presentación internacional de Gilda, el film que protagoniza sobre la vida de la emblemática cantante argentina de cumbia, que se convirtió en mito tras una meteórica carrera a la que puso fin un trágico accidente en 1996.

Además, se une el lanzamiento de un nuevo disco y la presentación de su documental Nasha Natasha («Nuestra Natalia»), centrado en el gran vínculo que une a la artista con el pueblo ruso, donde es toda una celebridad.

Fuente: El País

2016-07-19T15:56:40-03:00julio 19, 2016|Categorías: Cultura, Sociedad|Etiquetas: , , |